Programación para el 2 de diciembre 2022, Día Mundial Sin Plaguicidas

Para el Consejo Seccional de Plaguicidas de Antioquia, aún cuando su calidad es la de ente asesor del departamento, ello no le ha impedido la realización de un trabajado amplio, dando apoyo a campañas internacionales y nacionales en cuestiones de plaguicidas, apoyando e involucrándose en toda el quehacer el PAN, la Repal y la OMS en salud ambiental.

A realizarse en el Auditorio de la Facultad Nacional de Salud Pública de la Universidad de Antioquia

Dirección: Facultad Nacional de Salud Pública: Calle 62 # 52-59, diagonal a la Facultad de Medicina de la UdeA.

8h00’ a 8h15’ Instalación del evento.
Dr. José Pablo Escobar Vasco, Decano de la Facultad nacional de salud pública.

8h15’ a 8h30’ Consejo seccional de plaguicidas del departamento de Antioquia

Conferencias:

8h30’ a 9h15’ am. “El Mercurio un problema de intoxicación al Ecosistema incluyendo al ser humano”. Dr. Hugo Gallego Rojas. MD, toxicólogo, asesor del Consejo seccional de plaguicidas del departamento de Antioquia.

9h15’ a 10h00’ am. “Gestión integrada del riesgo por intoxicaciones con químicos, casos en Medellín”, Dra. María Carolina Morales Ochoa, Secretaria de Salud de Medellín.

10h00’a10h45’ am. “Estrategias para la protección de los polinizadores y controladores biológicos desde la agricultura”, Doctora Andrea Amalia Ramos Portilla, PhD, Coordinador del programa Ornamentales ICA, Cundinamarca.

10h45’ a 11h00’am. Café.

11h00’ a 11h15’ am. Entrega de placas de reconocimiento y agradecimiento a miembros salientes del Consejo seccional de plaguicidas del departamento de Antioquia.

11h15’ a 12h 00’M. “Una revisión sobre la pérdida de diversidad de insectos: Causas y Consecuencias”, Dr. Everth Ebratt Revelo, PhD. Entomólogo, coordinador programa mosca de la fruta, ICA, Cundinamarca. (Conferencia virtual).

Integrantes Consejo Seccional de Plaguicidas: Secretaria seccional de salud y protección social de Antioquia, Secretaría de Agricultura de Antioquia, Secretaria de Medio Ambiente de Antioquia, Corantioquia, Cornaré, Corpourabá, Área metropolitana de Medellín, Aeronáutica Civil, U. de A. Fac Medicina-Toxicología; Fac.  Ingeniería, U. N, Fac de ciencias agronómicas, EIA., Corporación universitaria lasallista, ICA, ARP- Positiva, ANDI, Asinfar; Comité de Cafeteros de Antioquia, Comité regional de plaguicidas Oriente Antioqueño, Asociación de Consumidores, Aplicadores de plaguicidas, Cuerpo de Bomberos de Medellín, Secretaría de Salud de Medellín, SIADA (Sociedad de Ingenieros Agrónomos de Antioquia), ONGS, Representante Sociedad Civil.

CONSEJO SECCIONAL DE PLAGUICIDAS DEL DEPARTAMENTO DE ANTIOQUIA
Sede Principal CORANTIOQUIA
AA 95400–– FAX 493 88 08
teléfono 493 88 88, extensión1288
Cra. 65 N°. 44 A 32 Medellín, 312 853 18 84