Pésame fraudulento para una Reina

Aunque este fulano nos tiene acostumbrado desde hace tiempo a este tipo de conductas de marioneta importada de Washington, su descarado pésame inspira algunos análisis. Pero los comentarios de lectores de su twitter no se hicieron esperar y me quitaron la pluma para limitarme a difundirlos.

Presentar el pésame cuando fallece alguien, sea quien sea, es una reacción humana digna y cuando se trata de condolencias para una Reina, es un protocolo diplomático de las demás naciones.

Pero cuando se trata de un fulano de tal por cual, pretendiendo actuar a nombre de una nación donde se autoeligió sin un solo voto, es una vulgar usurpación de función que transforma su pésame en un burlesco fraude.

Es el bochornoso espectáculo que se presenció en Venezuela, cuando el fulano simple ciudadano, Juan Guaidó, exalgún cargo vencido, tuvo la desfachatez de firmar un pésame “oficial” en la embajada inglesa, que además reportó en su twitter en los términos de “Rendimos honores en nombre de Venezuela a Su Majestad, la Reina Isabel II…”.

(Juan Guaidó es un opositor venezolano que ha sido presidente de la Asamblea Nacional, posteriormente se auto proclamó presidente interino en una plaza pública, y actualmente con el apoyo de Washington y algunas naciones europeas cómplices que se aprovechan mediante organismos “públicos” que creo acapara bienes del Estado venezolano. A pesar de sus numerosas acciones ilícitas ampliamente difundidas todavía sigue en libertad).

¿Sera que este fulano ignora que en representación de Venezuela, su Presidente electo por mayoría absoluta de los votos de sus ciudadanos, y también su Vicepresidenta, tienen la costumbre de honrar sus deberes de gobernantes como de hecho lo hicieron?

Por si fuera poco, es a nombre de más de 28 millones de venezolanos que el fulano agrega “… La recordaremos por apoyar a nuestro país en tiempos difíciles… el Reino Unido ha sido un firme aliado de los venezolanos. Hoy somos solidarios con ellos.”

¿Sera que este fulano ignora que bajo el reinado de Su Majestad Isabel II, se secuestró para robar una reserva de oro de Venezuela, depositado en el Banco de Inglaterra y valorado en mil millones de dólares, que el pueblo venezolano necesita para sus programas de salud, alimentación y demás?
¿O será que este fulano quiso agradecer beneficios personales que recibió y espera aún seguir recibiendo de Inglaterra?

Cartas firmadas por Reina Isabel II contradicen fallo británico sobre el oro robado
Venezuela tiene 31 toneladas de oro almacenadas en el Banco de Inglaterra.

Aunque este fulano nos tiene acostumbrado desde hace tiempo a este tipo de conductas de marioneta importada de Washington, su descarado pésame inspira algunos análisis.

Pero los comentarios de lectores de su twitter no se hicieron esperar y me quitaron la pluma para limitarme a difundirlos.

“… Y además en nombre de Venezuela… ¡Bochorno!… Qué vergüenza y además se atreve a escribir a nombre de Venezuela… Todo esto es una pena, da vergüenza… ¿Hasta cuándo seguirá este tipo de alimañas burlándose de la ley o es que no hay ley?… Debe existir un procedimiento legal que hiciera condenable las atribuciones indebidas de un individuo que se haga pasar por funcionario oficial de una entidad gubernamental… Debe existir una penalidad alta… Increíble tamaña ficción de realidad…”

Mediante la presente, se autoriza a la Embajada de Inglaterra para agregar estos comentarios de ciudadanas y ciudadanos venezolanos en su libro de condolencias.

Jean Araud para La Pluma, 8 de ocubre  de 2022

Pesame fraudulento para una reina.Pag 13 El Correo del Orinoco, Caracas, 30 de septiembre de 2022

Editado por María Piedad Ossaba

Traducciones disponibles: Français