Ley Bolívar ratifica proclama premonitoria del Libertador

¡Sera que después de la Ley Bolívar de EEUU, Venezuela votara su Ley Lincoln, por sus siglas en español  “Libertad, No sanciones, Cojones, Lucha y No se rinde”!

El 16 de diciembre 2022, el Senado de Estados Unidos aprobó la “Ley Bolívar” que ratifica, sin atreverse a nombrarla, una proclama del Libertador Simón Bolívar.

El 5 de agosto 1829, Bolívar escribió “… los Estados Unidos parecen destinados por la Providencia a plagar la América de miserias, en nombre de la libertad. Era una carta al coronel Patricio Campbell, ministro inglés encargado de negocios residente en los EEUU, alertándolo de la amenaza del imperio contra el fortalecimiento de Nuestramérica.

La Ley Bolívar, por sus siglas en ingles “Ley de Prohibición de Operaciones y Arrendamientos con el Régimen Autoritario Ilegítimo de Venezuela, consolida sanciones contra Venezuela (más de 900 hasta esta fecha) con una legislación que prohíbe a las agencias federales aprobar negocios con quien apoye al presidente Nicolás Maduro, mientras que el presidente Joe Biden intenta reconducir relaciones con Maduro aliviando sanciones contra las entidades venezolanas.

Esta Ley del senador Rick Scott, casualmente exgobernador de Florida, se promueve desde 2021 con el Comité de Seguridad Nacional y Asuntos Gubernamentales del Senado y el trio de senadores Jacky Rosen, Thom Tillis y Marco Rubio.

Senador Rick Scott

Este cuarteto menciona que “… su Ley no afecta negocios con el Gobierno electo legítimo interino de Juan Guaidó sino al gobierno ilegítimo de Maduro”.

La verdad es que prohibiendo a sus agencias federales aprobar contratos y negocios con Venezuela, legaliza sus actuales sanciones coercitivas, unilaterales e ilegales.

El senador Scott se atreve a declarar: «… la dictadura opresiva de Maduro,…  las empresas que trabajan con un dictador tan repugnante,… debilitar a Maduro en el hemisferio occidental,… oponerse a enemigos como el presidente de Rusia y de China, colaboradores del gobierno venezolano…”.

Pero fiel al legendario “First América”, la ley incluye “… Se permite que el Secretario de Estado elimine la restricción cuando sea de interés nacional de EEUU”.  

Así pues, Míster Biden, no se preocupe. La Ley Bolívar no le impedirá comprar petróleo venezolano para resolver sus problemas y negocios energéticos, en caso de que logre entendimiento con el gobierno de Venezuela y de otras partes del mundo.

En enero/2023 la Cámara de Representantes estadounidense debe dar su aprobación final a la Ley con su nuevo Congreso de mayoría republicana en la Cámara Baja, un presidente Maduro electo y firme en Venezuela y el tal Guaidó esfumado en los anales históricos del folclore*.

¡Sera que después de la Ley Bolívar de EEUU, Venezuela votara su Ley Lincoln, por sus siglas en español  “Libertad, No sanciones, Cojones, Lucha y No se rinde”!

*Nota de La Pluma, último minuto: Como anunciado el autoproclamado Guaido ha sido suspendido de su función de presidente interino, por los partidos de la misma oposición venezolana. Sin embargo Joe Biden sigue sin reconocer la legitimidad del presidente electo en Venezuela pero si una asamblea nacional paralela operando desde EEUU, esto porque le permite resguardo los bienes venezolanos intervenido y seguir con su saqueo.

Jean Araud para La Pluma, 10 de enero de 2023

Ley Bolívar ratifica proclama premonitoria del Libertador. Pag.11 El Correo del Orinoco, Caracas, 30 de diciembre de 2022

Editado por María Piedad Ossaba

Traducciones disponibles: Français