En otro acto insólito, el gobierno argentino, a través de la cuenta de redes sociales «Oficina del Presidente», emitió un comunicado donde manifestó su repudio a las «calumnias e injurias» formuladas por el ministro de Transporte y Movilidad Sostenible de España, Óscar Puente, contra el presidente Javier Milei.
Sin embargo, el propio gobierno incurrió en graves calumnias e injurias contra el gobierno español, contra el presidente Pedro Sánchez –sumándose al intento desestabilizador de la derecha y ultraderecha española del Partido Popular y de Vox contra el presidente del gobierno- y hasta contra inmigrantes que arribaron a España.
El comunicado presidencial expresó: «El gobierno de Pedro Sánchez tiene problemas más importantes de los que ocuparse, como las acusaciones de corrupción que caen sobre su esposa, asunto que lo llevó incluso a evaluar su renuncia».
«Pedro Sánchez ha puesto en peligro la unidad del Reino, pactando con separatistas y llevando a la disolución de España; ha puesto en riesgo a las mujeres españolas permitiendo la inmigración ilegal de quienes atentan contra su integridad física; y ha puesto en peligro a la clase media con sus políticas socialistas que solo traen pobreza y muerte», completó el gobierno argentino.
Así, luego de declarar la disolución de España, de afirmar que los inmigrantes son violadores y de acusar al gobierno español de querer matar a su población, el comunicado finalizó: «Esperamos que pronto el pueblo español pueda volver a elegir en libertad».
La semana pasada, después de que un juez admitiera a trámite una denuncia contra la esposa del mandatario, Begoña Gómez, por presunto tráfico de influencias, Sánchez sorprendió tanto a simpatizantes como a detractores al anunciar que analizaría si vale la pena que sus seres queridos padezcan continuos ataques de la ultraderecha enquistada en la justicia, para que él prosiga con su carrera política.
El cineasta Pedro Almodóvar señaló que «existe una nueva técnica para derribar al adversario político, acosarle mediática y judicialmente hasta quebrarle emocional y judicialmente, que no soporte más presión. Es una estrategia que no tiene ninguna relación con la política, en ningún momento se ponen en valor los resultados de la gestión del presidente. Es una técnica basada en la crueldad y la tortura psicológica que se complementa con la tergiversación y manipulación». Milei se quiso sumar a esa maniobra
La polémica
La polémica se generó a partir de las declaraciones que realizó Puente en el marco de la III Escuela de Gobierno organizada por el PSOE. Allí, el ministro de Transporte indicó que «hay gente muy mala que, siendo ella misma, ha llegado a lo más alto» y puso como ejemplo al mandatario argentino. «No sé si tendrán asesores. Yo creo que no escucha mucho», señaló.
Pero no quedó allí. Puente completó: «Yo he visto a Milei, cuando salió no sé en qué estado y previa a la ingesta o después de la ingesta de qué sustancias, pero salió a decir aquello. Yo dije: Es imposible que gane las elecciones».
Milei participará de una cumbre ultraderechista española prevista para el 18 y 19 de mayo en Madrid. Allí asistirá a la convención «Europa Viva 24» que reunirá a militantes, dirigentes, diputados y simpatizantes del partido español Vox. Se esperan más de 10 mil asistentes.