Chile: El asesinato de Francisca Sandoval y la histórica lucha de Señal Tres La Victoria

Francisca se sumó al equipo en 2012,  y su fuerte siempre fue estar en la calle, le gustaba estar en la primera línea, poniendo la cámara encima a los pacos, estando bien pendiente del accionar de ellos, era muy valiente la compañera, y sabía moverse en la calle, trataba de ser cuidadosa,  era una muy buena compañera y era así en todos los aspectos de su vida.

La periodista comunitaria chilena Francisca Sandoval murió por el impacto de una bala en la cabeza disparada por grupos armados fascistas vinculados con Carabineros de Chile, durante la movilización del primero de mayo en Chile. Francisca también había sido atacada en el 2012 en medio de una marcha en contra de la corrupta Ley De Pesca, cuando fue atropellada intencionalmente por un móvil de Carabineros que le dejó heridas graves.

El medio comunitario y popular para el que registraba, Señal Tres La Victoria ha sufrido continuos ataques. A pesar de ello el canal ha protagonizado una labor de contra información y como otros medios alternativos ha crecido a partir del estallido social del país. Pero Señal Tres La Victoria tiene un largo historial de pelea.

Para contar un poco su historia entrevistamos a Benjamín Lillo, Director e hijo del fundador Polo Lillo, quien señaló sobre el actual gobierno:  “Creemos que el Gobierno de Gabriel Boric se dio una voltereta, porque este era y es el momento para disolver a Carabineros de Chile y no se pusieron los pantalones, ni siquiera para echar a su director general”.