Venezuela Cumbre Internacional contra el Fascismo

El jefe de la diplomacia venezolana destacó el debate contra la imposición injerencista que se desarrolla en este encuentro. También se planteó un fuerte rechazo al expansionismo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y al imperialismo.

El pasado lunes 11 de abril, cuando se cumplieron 20 años del golpe de Estado contra el presidente Hugo Chávez, que sacó del poder al eterno comandante por 48 horas, Venezuela inició en Caracas la Cumbre Internacional contra el Fascismo, como parte las actividades conmemorativas.


A partir de dicha fecha y hasta el día 13 se realizaron varios actos conmemorativos del contragolpe popular de 2002, en los cuales se reflexionó sobre las consecuencias de las políticas imperialistas de Estados Unidos en el mundo y su intento de hegemonía.

Dicho evento fue instalado en la Casa Amarilla Antonio José de Sucre, por el canciller Félix Plasencia quien reafirmó el compromiso de Venezuela en defensa de la libertad y soberanía multilateralista, multipolar en favor de la paz y la democracia plena. Respecto al aniversario, el canciller comentó que hace 20 años se pretendió frustrar un proyecto político amable, amoroso, para dar a todos lo que se les había negado por 200 años de vida republicana.
El jefe de la diplomacia venezolana destacó el debate contra la imposición injerencista que se desarrolla en este encuentro. Además, describió el dolor causado por estás medidas ilegales de Estados Unidos a Venezuela.

La “Cumbre Internacional contra el Fascismo” cuenta con unos 200 invitados de cinco continentes. Fue un encuentro de tres días en el que se debatió sobre el golpe de Estado hace 20 años y sobre la reacción del pueblo que regresó al comandante Chávez al poder, entre otros temas. También se planteó un fuerte rechazo al expansionismo de la Organización del Tratado del Atlántico Norte (OTAN) y al imperialismo.

A continuación los invitamos a escuchar la charla de Juan Carlos Monedero y Jorge Elbaum

Tv Sindical en la Cumbre Internacional contra del fascismo, Charla Juan Carlos Monedero Jorge Elbaum

Estamos con Televisión Sindical en la Cumbre Internacional en contra del fascismo

Juan Carlos Monedero                       Jorge Elbaum
@MonederoJC                                  @Jorge_Elbaum

La Pluma, 16 de abril de 2022

Editado por María Piedad Ossaba

Video: Juan Carlos Monedero-Jorge Elbum