La respuesta de Duque al Paro Nacional: la militarización. #ColombiaResiste

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos y movimientos sociales han denunciado la represión por parte de los organismos de seguridad en contra de los manifestantes. #ColombiaResiste

Fuente: La Patria Manizales

​Jorge Turbay _ Colombia: El pueblo de Colombia se mantiene en la calle contra la Reforma Tributaria de Duque, a pesar de los muertos, heridos y la represión de las fuerzas de choque del gobierno colombiano

​​​Fuente: BRICS PSUV​​​​​​​

____________________

Presidente Duque ordena militarización del país ante aumento de protestas

La figura de la Asistencia Militar oculta el intento de militarizar el país para hacer frente a la movilización social.

El presidente de Colombia, Iván Duque anunció este sábado que sacará al Ejército y otros componentes de las Fuerzas Armadas para controlar y reprimir las masivas protestas en las principales ciudades del país.

El anuncio del presidente Duque tuvo lugar poco después de que se registraran nuevas manifestaciones en la capital Bogotá, Cali y otras ciudades. | Foto: EFE

Así lo expresó el mandatario colombiano en una declaración desde la sede del gobierno, en la que explicó que se apoyará en la figura de “asistencia militar”, la cual se mantendrá hasta que cesen las manifestaciones en contra de la reforma tributaria.​

Duque señaló que la asistencia militar está consagrada en la Constitución y añadió que se mantendrá en coordinación con Alcaldes y Gobernadores.

La figura de la Asistencia Militar oculta el intento de militarizar el país para hacer frente a la movilización social en contra del presidente Iván Duque.

El anuncio del presidente Duque tuvo lugar poco después de que se registraran nuevas manifestaciones en la capital Bogotá, Cali y otras ciudades en el cuarto día de manifestaciones contra la reforma fiscal impulsada por el Gobierno.

En la localidad de Pasto, capital del departamento de Nariño, fronterizo con Ecuador, un grupo de manifestantes derribó la estatua del prócer Antonio Nariño, considerado el Precursor de la Independencia de Colombia.

Organizaciones defensoras de Derechos Humanos y movimientos sociales han denunciado la represión por parte de los organismos de seguridad en contra de los manifestantes.

Articulo relacionado: Colombia completa cuatro días consecutivos en protestas

Fuente: TeleSur, 2 de mayo de 2021

___________________

Masacre en Cali en el marco del Paro Nacional

Fuente: Colombia Informa

Cali, ciudad resistencia

Fuente: Colombia Informa, 30 de abril de 2021

Various Authors – Autores varios – Auteurs divers- AAVV-d.a.