Warning: ftp_fget() expects parameter 1 to be resource, null given in /homepages/10/d788709971/htdocs/job/lapluma.net/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 146

Warning: ftp_fget() expects parameter 1 to be resource, null given in /homepages/10/d788709971/htdocs/job/lapluma.net/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 146

Warning: ftp_fget() expects parameter 1 to be resource, null given in /homepages/10/d788709971/htdocs/job/lapluma.net/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php on line 146

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/10/d788709971/htdocs/job/lapluma.net/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php:146) in /homepages/10/d788709971/htdocs/job/lapluma.net/wp-content/plugins/cbxuseronline/includes/class-cbxuseronline-helper.php on line 129

Warning: Cannot modify header information - headers already sent by (output started at /homepages/10/d788709971/htdocs/job/lapluma.net/wp-admin/includes/class-wp-filesystem-ftpext.php:146) in /homepages/10/d788709971/htdocs/job/lapluma.net/wp-content/plugins/wpglobus/includes/class-wpglobus-redirect.php on line 37
Paro nacional en Colombia y apoyos de la diáspora en el exterior contra el “ paquetazo ” de Duque y el FMI, miércoles #28A

Paro nacional en Colombia y apoyos de la diáspora en el exterior contra el “ paquetazo ” de Duque y el FMI, miércoles #28A

Ante la «amenaza» de incluir el IVA a gran parte de los productos de la canasta familiar, el Comando Nacional Unitario llama a participar del Paro Nacional del 28A con movilizaciones pacíficas por vida, paz, democracia

Centrales obreras y sindicatos citaron a Paro Nacional por la reforma tributaria el próximo 28 de abril

Afiche oficial de la convocatoria del Comité Nacional de Paro el próximo #28A al #ParoNacional. Foto: Twitter / @cutcolombia

¡#EsElMomentoDeParar! Por vida, paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque.

Paro Nacional, 28 de abril de 2021. pic.twitter.com/jDQvIuHUAz

— Central Unitaria de Trabajadores #ParoNacional28A (@cutcolombia) April 5, 2021

Este 28 de abril, digamos: NO a la reforma tributaria. ¡Vamos al Paro Nacional!

¡#EsElMomentoDeParar! ,Por vida, paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque.

Centrales obreras, sindicatos, grupos indígenas y políticos de oposición han hecho un llamado a la ciudadanía para movilizarse en un Paro Nacional, que tendría lugar el próximo 28 de abril, en contra de la reforma tributaria del Gobierno nacional y que buscaría ser aprobada en las próximas semanas.

“Desde el 28 de abril participaremos con múltiples y diversas iniciativas que buscan fortalecer el paro nacional. Invitamos a las y los colombianos a ocupar las calles en campos y ciudades, a liberar las vías de los peajes y transitar libremente por las carreteras del país sin pagar este abusivo cobro”, dijo una de las voceras de las Autoridades Indígenas del Sur Occidente, una de las comunidades indígenas más importantes del departamento del Cauca.

Por su parte, organizaciones obreras como la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia (CUT) o la Asociación Sindical Unitaria de Servidores Públicos del Sistema Penitenciario y Carcelario de Colombia (UTP) han asegurado que la movilización es la única salida ante lo que han catalogado como un “nuevo paquetazo” de Duque, contra el país.

“Con esta reforma hecha así, se impulsará de un lado la carestía de la vida y de otro, los compradores de bienes y servicios se disminuirá, así cualquier esperanza de reactivación económica y de empleo se frustrará”, indicó la CUT en su cuenta de Twitter.

Entretanto, los políticos que apoyan el paro manifiestan que la reforma tributaria es solo la punta de un iceberg de errores en los que ha caído el actual Gobierno, encabezado por el presidente Iván Duque.

“La administración Duque se ha encargado de atizar los problemas nacionales. Hacer más caros los alimentos, no proteger la vida, empezar con el fracking, no cumplir los acuerdos con los estudiantes y un programa de vacunación mediocre. Solo dejan el camino del Paro Nacional”, indicó la representante a la Cámara por Bogotá, María José Pizarro, en Twitter.

“Más contagios”

Ahora bien, este llamado, como era de esperarse, no fue bien recibido entre los sectores afines a la gestión de Duque, quienes no solo criticaron la movilización sino el momento histórico en el que se realizaría: en medio de la pandemia por COVID-19.

“Estamos pasando por el tercer pico de la pandemia, tal vez el más peligroso por el relajamiento social, la ocupación de UCIs en máximo nivel; y aun así hay unos irresponsables citando a Paro Nacional. Queda claro que nunca les ha importado el bienestar de la ciudadanía”, señaló Margarita Restrepo, representante a la Cámara por el Centro Democrático.

Cabe recordar que la indignación frente a la reforma tributaria nace, esencialmente, de lo que podría ser el aumento del IVA a productos básicos de la canasta familiar. Así, según se ha sabido, productos como el arroz, chocolate, café, papas, tomate y cebolla serían solo algunos sobre los que recaería el gravamen del Impuesto al Valor Agregado, de acuerdo con la reforma.

No obstante, el Gobierno nacional ha asegurado que este tipo de medidas son necesarias en Colombia, pues ayudarían a reactivar la economía, herida por la crisis generada por la pandemia. 

Según el Ejecutivo, con esta iniciativa denominada como “Ley de solidaridad sostenible”, se podrían recolectar unos 25 billones de pesos que, sin duda alguna, levantarían la economía en el país.

Christopher Ramírez

Fuente: Colombia.com

_________________

A parar ya la reforma tributaria del Establecimiento porque es una agresión inmisericordemente contra el pueblo colombiano, pero con mayor fuerza contra la clase media, los trabajadores y los colombianos más empobrecidos. Su objetivo único es satisfacer las exigencias del FMI y la OCDE para continuar con la política asfixiante de endeudamiento eterno.

Once razones del Comando Nacional Unitario para exigier el hundimiento de la Reforma Tributaria

El Comando Nacional Unitario, conformado por las Sindicales CUT, CTC y CGT; las Confederaciones de Pensionados CDP y CPC y la Federación de Trabajadores de la Educación, Fecode, exponen las once razones por las que exigen el hundimiento de la reforma tributaria en el Congreso de la República.

Esta reforma atenta contra la estabilidad económica de los trabajadores, pensionados, clase media y personas de menores ingresos, mientras que Colombia requiere de un sistema tributario eficaz, en donde se honre la justicia social, la equidad y la distribución equitativa de la riqueza, y que sean quienes más tienen, quienes más tributen, y que, al final, se beneficie de manera real y palpable a la clase social más necesitada del país.

1. Su aspecto social es un engaño desde el título hasta el contenido. Es una burla a la renta básica solicitada. El Programa Ingreso Solidario-PIS, como fórmula de equidad y eliminación de la pobreza, sólo trae cifras ridículamente bajas y para un escasísimo sector de la población, pobres y extremadamente pobres para quienes hasta la transferencia es de difícil ejecución.
2. El IVA a los combustibles y a los servicios públicos es otro atraco a todos los colombianos. Cerca de mil pesos por galón constituyen una nueva carga económica para los transportadores, los productores y finalmente para los 50 millones de consumidores por el impacto en los productos y en el presupuesto de los hogares con el alza de los servicios.
3. La aplicación del IVA a los productos de primera necesidad, ya sea directamente o por efecto de pasarlos de excluidos a exentos, representa un recaudo nuevo por 10 billones de pesos, un estímulo a las importaciones, un golpe a los productores nacionales y el saqueo al bolsillo de los colombianos especialmente de ingresos medios y bajos.
4. La ampliación de la base tributaria hasta quienes devenguen un poco más de 1 millón de pesos, significa que 3 millones de colombianos, adicionales a los que hay, deben declarar renta y por lo menos la mitad de estos deben pagar impuesto. Duro golpe al bolsillo de los trabajadores y los más pobres.
5. Es tan desacertado pretender resolver la crisis económica sacándole más plata a los colombianos de clase media y pobres, que la ANDI, en cabeza de su presidente Bruce McMaster planteó la no aplicación de la reforma del 2019 con exenciones por cerca de 14 billones al sector empresarial, propuesta que dejó sin piso los argumentos del gobierno para seguir pretendiendo la reforma, pero fue ignorada olímpicamente por el ministro Carrasquilla.
6. Las facultades que se solicitan para que el presidente Duque pueda suprimir, fusionar, reestructurar y modificar entidades, organismos y dependencias de la rama ejecutiva, son un veneno laboral y el preludio de una masacre laboral
COMANDO NACIONAL UNITARIO presidente@cut.org.co CGTcolombia@gmail.com institucional@ctc-colombia.com.co en el Estado. Se establece en la práctica la congelación de salarios en el sector público hasta el 2026.
7. Gravar con IVA los insumos agrícolas constituye un golpe de gracia a los campesinos y productores del campo, a la producción agrícola y agropecuaria y a todos los colombianos por el encarecimiento que genera en la producción y en los precios de todos los productos alimenticios provenientes del campo.
8. El impuesto a las pensiones hasta de 4,8 millones de pesos es un impuesto a la vejez, es abrir la compuerta para extenderla luego a todos los pensionados. Constituye un atentado económico a quienes dedicaron su vida al servicio del
país.
9. La eterna aspiración de eliminar los parafiscales y atentar contra las cajas de compensación familiar y el sistema de subsidio familiar, se camufla en la reforma con la exoneración de este aporte a los empresarios que contraten mujeres y jóvenes por los próximos 5 años. Truco para continuar con el desmonte de los mismos.
10. Gravar los vehículos viejos por la emisión del CO2, es golpear a los pobres que son los propietarios de estos modelos añosos, la mayoría como instrumentos de trabajo. Duro golpe a la informalidad producto del desempleo.
11. La reforma golpea inmisericordemente a todos los colombianos, pero con mayor fuerza a la clase media, los trabajadores y los colombianos más pobres. El objetivo único es satisfacer las exigencias de las calificadoras de riesgo, el FMI y la OCDE para continuar con la política de endeudamiento desenfrenado. Las consecuencias recaerán principalmente en el próximo
gobierno

Por las anteriores razones, el Comando Nacional Unitario llama a participar del Paro Nacional del 28 de abril con movilizaciones pacíficas y guardando todos los protocolos de bioseguridad, por vida, paz, democracia y contra el nuevo paquetazo de Duque y la reforma tributaria.

Various Authors – Autores varios – Auteurs divers- AAVV-d.a.

______________________________

Acciones de la diáspora en el exterior

Paris, Francia:

CARTA CONSULADO GENERAL DE COLOMBIA PARIS 28A

“Desde la realidad dramática, de la diáspora en el exterior, como parte del pueblo, de la nación, de la patria y del territorio colombiano, nos acercamos a este pedazo de CASA DE COLOMBIA, QUE ES EL CONSULADO, para dejar oír nuestra voz y nuestra decisión, de vida y paz. NO MÁS CRÍMENES, NO A LA REFORMA TRIBUTARIA, ELECCIONES LIMPIAS Y LIBRES ”

Carta que será entregada al Señor cónsul  CARLOS MAURICIO ACERO MONTEJO a las 12H00.
A las 17H00 se hará un plantón en el Parvis des droits de l’Homme, Place de Trocadero.

Bruselas, Bélgica

Movilización del Polo Internacional

Sur de Australia