Estados Unidos y el socialismo venezolano

“Señores Representantes, ¿no consideran que como siempre lo hemos hecho, deberíamos por decreto imponer dolorosas privaciones, terribles inseguridades y penosas necesidades a todos los que en el mundo representan una amenaza inusual y extraordinaria para nuestra nación?

En nuestra columna anterior se evidencia la fijación enfermiza de Elliott Abrams contra el socialismo venezolano al presentarlo ante su Cámara de Representantes en Washington. Reflexionando pensamos que Abrams, sirviendo a Donald Trump, tiene razón pero que debería ampliar su discurso con más información. Nos permitimos ofrecer a Abrams esta presentación apócrifa:

“Señores Representantes, investigando el socialismo venezolano confirmo que es una amenaza inusual y extraordinaria para nuestra nación y que tiene profundas raíces históricas. Las dolorosas privaciones, terribles inseguridades y penosas necesidades que propuse contra el pueblo venezolano deberían extenderse a otras naciones. Pensaba que nosotros, campeones de democracia en el mundo, habíamos probado que el socialismo ha sido un fracaso en todos los lugares.“

Anónimo. Simón Bolívar. Miniatura sobre marfil. 0,07 x 0,05.París, 1804 – 1806.

“Comprobé que en realidad el socialismo venezolano es un socialismo bolivariano y fue inspirado al comandante Hugo Chávez por el Libertador Simón Bolívar. Además, historiadores atribuyen a Bolívar la paternidad de Flora Tristán, una francesa que en Francia se honra como precursora del socialismo en Europa, de la Unión Obrera Universal y quien ideó el grito de “proletarios del mundo uníos”. El joven Bolívar llegó a París en 1802. No era secreto para nadie las relaciones que mantenía con Therese Laisney, quien en 1803 dio a luz a Flora Tristán, que entre muchas obras publicó en 1839 una selección de cartas de Bolívar a su madre.

Flora Tristán

“Imagínense, señores representantes, que en 1848 una marcha de más de ocho mil franceses colocó en su tumba un monumento en honor a sus ideales en defensa de la clase obrera. Hay otro grave detalle. Flora Tristán, por su hija Aline, es abuela de uno de los más célebres pintores franceses, Paul Gauguin, con la posibilidad, si no probabilidad, de que Bolívar sea el bisabuelo de Gauguin. Una verdadera revolución en el mundo del arte universal.”

“En Francia los socialistas contemporáneos gobernaron durante cuatro mandatos. Enfrentamos a países como Vietnam, Cuba, Laos y Corea del Norte. Ahora en Europa existe un Partido Socialista Europeo que cuenta con 22 países miembros”,

“¿Vamos entonces a aceptar el riesgo que en el mundo se desarrolle y pueda actuar el socialismo en beneficio de las clases más necesitadas?”

“¿Cuál sería el destino de nuestro modelo si no intervenimos allí en sus proyectos de salud, educación o vivienda, en la formación de sus militares y en la adquisición de los elementos para su defensa sin participación de nuestras empresas privadas?”

“Señores Representantes, ¿no consideran que como siempre lo hemos hecho, deberíamos por decreto imponer dolorosas privaciones, terribles inseguridades y penosas necesidades a todos los que en el mundo representan una amenaza inusual y extraordinaria para nuestra nación?”

Jean Araud para La Pluma

Fuente: El Correo del Orinoco p.21 , Caracas

Editado por María Piedad Ossaba

Traducciones disponibles: Français

What do you want to do ?

New mail