Colombia Paro Nacional:
Líderes sociales, políticos y de fuerzas populares alternativas, hablan sobre Bello y saludan solidariamente a los jóvenes

Las organizaciones y la comunidad del Municipio de Bello resiste a una guerra fratricida entre combos criminales que operan en esa ciudad del norte del Valle de Aburrá.

En el marco del gran paro nacional que distintos sectores y movimientos sociales de Colombia convocaron para este 25 de abril de 2019 en contra de las políticas que ha venido implementando el régimen de Duque, diferentes voces de distinguidos líderes y dirigentes sociales y políticos antioqueños, se manifestaron para dar aliento a las juventudes, las organizaciones y la comunidad del Municipio de Bello que resiste a una guerra fratricida entre combos criminales que operan en esa ciudad del norte del Valle de Aburrá.

Una lideresa defensora del agua y de las comunidades afectadas por el megaproyecto Hidroituango, una autoridad indígena, un representante a la cámara, una ex insurgente, un joven candidato a la Alcaldía de Medellín, entre otras voces, declararon su solidaridad para con el pueblo bellanita en estos momentos en el que esta ciudad se ve abocada a una guerra entre combos delicuenciales que ha cobrado la vida de alrededor de 37 personas en lo corrido del año.

En el siguiente vídeo clip se podrán escuchar sus apreciaciones, las cuales fueron dadas en el transcurso de la marcha del Paro Nacional, que se desarrolló en las calles de Medellín, Antioquia, Colombia.

Camilo Gómez
Cámara: Cristian Diosa

Agencia de comunicación Contemos Pueblo, 28 de abril de 2019

Lea en La Pluma:

Contundente y exitoso el Paro nacional en Colombia. Miles de personas marcharon en todo el país. Fuerte represión en Plaza Bolivar, Bogotá (Fotos + Videos)

Colombia 25 de abril: Paro Nacional contra el Plan de desarrollo, por un país con justicia social, por la vida y la libertad

Llamamiento a la Jornada de Solidaridad Global con el pueblo de Colombia, jueves 25 de abril:
Por la paz, la vida de los líderes y lideresas sociales y la defensa de los territorios

Colombia denuncia pública COSPACC – ONIC: persecución sistemática, asesinatos, atentados, amenazas, y estigmatización a líderes sociales

Llamamiento a la Jornada de Solidaridad Global con el pueblo de Colombia, jueves 25 de abril:
Por la paz, la vida de los líderes y lideresas sociales y la defensa de los territorios

Artículos relacionados:

Asamblea Popular: la apuesta por un gran paro nacional en 2019

[Entrevista] “Yo los invito a la unidad, a que nos movilicemos”

Asonal Judicial se une al paro del próximo 25 de abril