Mantes-la-Jolie: imágenes impactantes de estudiantes de secundaria detenidos por la policía

Las personas detenidas, en su mayoría estudiantes, son sospechosas de “participar en un motín armado “, precisó Arnaud Verhille, comisario de la ciudad, asegurando que quería de esta manera “interrumpir un proceso incontrolado”. En Yvelines, un total de 189 jóvenes entre 12 y 20 años fueron puestos en detención preventiva, según el fiscal de Versalles.


Detenidos y arrodillados

Las imágenes de los arrestos de decenas de estudiantes de secundaria en Mantes-la-Jolie ( al suroeste de Paris) fueron difundidas en las redes sociales el 6 de diciembre. Muestran filas de decenas de estudiantes, arrodillados con las manos cruzadas detrás de la cabeza, bajo la custodia de policías con cascos, armados con matracas y escudos. Algunos de ellos están alineados, con la frente contra la pared.

En total 153 personas fueron detenidas en Mantes-la-Jolie (Yvelines) el jueves 6 de diciembre, según el fiscal de la república de Versalles, Vincent Lesclous, después de nuevos incidentes cerca del liceo de secundaria Saint-Exupéry, donde dos coches fueron incendiados y se enfrentaron a la policía.

Las personas detenidas, en su mayoría estudiantes, son sospechosas de “participar en un motín  armado “, precisó Arnaud Verhille, comisario de la ciudad, asegurando que quería  de esta manera “interrumpir un proceso incontrolado”. En Yvelines, un total de 189 jóvenes entre 12 y 20 años fueron puestos en detención  preventiva, según el fiscal de Versalles.

En uno de las vídeos, una persona comenta “Esto es una clase que se porta bien”.

Las imágenes fueron filmadas frente al liceo Saint-Exupéry en Mantes-la Jolie.

Fuente: Le Monde, 6 de diciembre de 2018

Original: Mantes-la-Jolie : images choquantes de lycéens interpellés par la police