Alex y Julian

Las primeras planas actuales en los grandes medios y sus manipulaciones actuales son las maniobras bélicas de Washington hacia la frontera de Ucrania limítrofe con Rusia. Mientras tanto, sigue el martirio de Alex Saab y de Julian Assange, el mismo sufrido desde siempre por otros presos de la justicia estadounidense.

Recordamos a Oscar López Rivera, puertorriqueño preso durante 36 años por luchar contra el colonialismo de los Estados-Unidos en su país; Ana Belén, estadounidense de la Agencia de Inteligencia de la Defensa, actualmente presa por 25 años desde 2001 por alertar a Cuba de actos terroristas planificados igualmente por los EEUU; los “5 cubanos” presos durante 15 y 17 años por inteligencia contra el terrorismo estadounidense en Cuba; y George Stinney, afrodescendiente de 14 años, en 1944 ejecutado en la silla eléctrica por un juicio de menos de un día con únicamente jueces blancos, sin pruebas ni testigos y 70 años después declarado inocente.

Oscar López Rivera
George Stinney

A diferencia de estos casos que se desarrollaron en territorio estadounidense, los de Saab y Assange evidencian el descaro de Washington al imponer su justicia a otras naciones.

Julian Assange, periodista australiano, fundó el famoso web Wikileaks. Su “crimen” según Washington: reveló, mediante centenas de miles de documentos, fotos y vídeos originales de los mismos EEUU, crímenes de guerra cometidos por las tropas estadounidenses en Iraq y Afganistán y peor, revelo que corporaciones estadounidenses vendían a otros gobiernos sistemas para vigilar a sus ciudadanos vía sus celulares y sus correos electrónicos.

Simpatizantes de Julian Assange frente a los Tribunales Reales de Justicia en Londres (Reuters)

La revista Time lo eligió hombre del año 2010, operó en Suecia por considerar que en esta nación la difusión de información goza de protección, perseguido se asiló después en la Embajada de Ecuador en Londres donde fue detenido por la policía británica en la misma embajada y ahora depende de si la justicia británica va a complacer a Estados Unidos para extraditarlo, con el riesgo de un destino de 175 años de cárcel con sombra de suicidio anunciado por el mismo Assange o un clásico plan de asesinato de la CIA.

Assange vive como EEUU incita a sus “aliados” a destruir un individuo encarcelado con torturas psicológicas y poca atención médica.

Washington es obsesionado contra un periodista por difundir informaciones, la razón de ser de todo periodista que se respeta, pero sorprende por su mutismo sobre sus responsables de resguardar estas mismas informaciones.

Assange compareció frente a la Corte de Westminster en una jaula de vidrio

Actualmente, las donaciones para apoyar la defensa de Assange alcanzan más de 42 millones de euros et le prestigioso Centro PEN de Eslovenia acaba de nombrarlo Miembro Honorario, calificándolo de “periodista y publicista más valiente de las últimas dos décadas”.

Alex Saab, diplomático venezolano. Su « crimen » igualmente según Washington: en su calidad de diplomático cumplir su misión de lograr abastecimiento para su país en alimentos, medicinas y gasolina luchando contra el bloqueo ilegal de EEUU.

https://www.youtube.com/watch?v=oXFv-SuYgqg&t=16s

Una historia más corta pero tan patética como la de Assange.

En octubre 2021, gracias al apoyo de las autoridades de Cabo Verde, donde además sufrió torturas, EEUU lo secuestró. A cambio de esta “extradición” la Fiscalía estadounidense solicitó a un juez de Miami desestimar 7 de los 8 cargos en su contra.

Sin embargo, Assange enfrenta una condena de 20 años de cárcel, un perfecto delito internacional de violación de la protección diplomática y de los derechos humanos.

El utópico “gendarme del mundo” trata hasta de imponer su código penal a sus “aliados”.

Nota de redacción La Pluma.net: Para nuestros lectores, al texto original hemos agregado algunas notas complementarias para conceptualizar mejor.

Jean Araud especial para La Pluma, 23 de marzo de 2022

Editado por María Piedad Ossaba

Version disponible: Français