DEL ORO A CRUZPATA
Familia Aquino-Bogarib. Libro libre

En recuerdo a mi amigo de infancia, primeros años de la adolescencia, con quien pasamos largos días-noches de juego en el campo, aventuras con caballos, aprendizaje de historias, en Taquia, Cruzpata y Tayabamba. A Salomón Vidal Zegarra.

Esta crónica no hubiese sido posible, por lo menos no de esta forma, si no hubiera contado con la colaboración, apoyo, de un sinnúmero depersonas. Ellos, ellas, con sus recuerdos, sus vivencias, han contribuido para que este escrito llegue a manos de los lectores.

Por lo declarado, hacemos público nuestro agradecimiento a las siguientes personas: Luis Terry y Jorge Guillén. Ellos viven en el Perú. A través de largas conversiones, vía teléfono, contribuyeron con datos, ideas, sobre la vida de la sociedad patacina en general y tayabambina en particular. A Juan Morillo y Abner Viera. El tiempo que hemos pasado hablando sobre el tema en Madrid, con el primero, y en Roma, con el segundo, ha sido de mucho valor. Los días de conversación con Heisen Dávila, en la ciudad de Bérgamo, ha sido de mucha ayuda. Los diálogos con mis 2 hermanas, Romelia y Marina, durante su visita en Alemania, fue una fuente de primera mano en el plano familiar. De igual manera, un agradecimiento al primo Pepe Villanueva. Él fue el mentor de este proyecto hace un año atrás. Ahora es ya una realidad.

Finalmente, un agradecimiento a los familiares, los que con sus testimonios, recuerdos, de Cruzpata y los abuelos Rosaura Bogarin Ulloa y Julián Aquino Castillo, han brindado información sobre el lugar y la familia en mención. A Azarias Aquino Narro, Rosa Correa Aquino, Pepe Villanueva Aquino, Edermiz Dueñez Roldán, Azarias Espinoza Lozano, Edison Espinoza Lozano.

DEL ORO A CRUZPATA Familia Aquino Bograrin. Libro completo formato PDF

Julio Roldán para La Pluma, 10 de diciembre de 2023

Editado por María Piedad Ossaba