La historia de una foto…

1938… los hermanos Valentín, Borya, Zoya y Yuri Gagarin… Por la mañana del 12 de abril de 1961 Yuri dijo: “¡Vamos!” y se inscribió para siempre en la Historia. Para siempre

Para evitar la propaganda unilateral, nos abonamos a un canal difundido en Telegram: EN PLENA LUZ. De modo que por esa vía obtenemos noticias de Rusia, de la guerra en Ucrania, y del acontecer internacional visto desde otra perspectiva. Lo que se justifica si leemos una nota del periodista Joe Lauria, de Consortium News, un medio de prensa independiente estadounidense (https://consortiumnews.com/tag/joe-lauria/). Allí, Lauria escribe lo que sigue:

“La filtración de documentos del espionaje estadounidense puso al desnudo la desinformación occidental que pretende que Ucrania está ganando la guerra. Ahora, la dura batalla se desplaza hacia Washington. Un titular del Washington Post de la semana pasada fue una bomba para quien estuvo leyendo sobre la guerra en Ucrania en el mismo Washington Post y otros medios occidentales: “EEUU duda que una contraofensiva ucraniana traiga alguna ganancia, dicen los documentos filtrados”.

“La nota admite que los lectores occidentales han sido engañados con relación al curso de la guerra, que esencialmente lo que los medios occidentales han estado informando sobre Ucrania ha sido un paquete de mentiras: específicamente que Ucrania está ganando la guerra y que se prepara para lanzar una ofensiva que le conducirá a la victoria final… En otras palabras, los altos cargos estadounidenses le han estado mintiendo sobre la realidad de la guerra al público y a los periodistas que lealmente reprodujeron cada palabra sin una muestra de escepticismo.”

Hoy recibimos de EN PLENA LUZ una nota que nos estremeció… Una nota que cuenta la historia de una foto, un episodio de la II Guerra Mundial… Hela aquí…

Al más joven en esta imagen, Borya, los alemanes le colgaron con su bufanda y sus familiares pudieron salvarlo en el último momento. Después de la guerra, Borya aprendió a ser obrero y trabajó en una fábrica de lámparas de radio.

Los dos mayores (a la derecha y a la izquierda) fueron deportados ​​por los alemanes a Alemania, pero pudieron escaparse en el camino y se unieron a las tropas del Ejército Rojo. Valentín se convirtió más tarde en carpintero, y la niña Zoya terminó los cursos de enfermería y trabajó en un hospital infantil.

El del medio, sentado en la silla es su hermano. Por la mañana del 12 de abril de 1961 dijo: “¡Vamos!” y se inscribió para siempre en la Historia. Para siempre.

1938… los hermanos Valentín, Borya, Zoya y Yuri Gagarin…

Luis Casado para La Pluma

Editado por María Piedad Ossaba

Publicado por PolítiKa, 19 de abril de 2023