Latitud Brasil con Beto Almeida: Entrevista al economista Elias Jabour

No es casual que haya una fuerte presión del gobierno de Biden sobre el gobierno de Bolsonaro, para que cambie su postura ante el conflicto del este europeo.

Hay un creciente debate sobre los impactos económicos que el conflicto en el este europeo puede traer para una economía como la de Brasil. Rusia tiene en Brasil su mayor socio económico y comercial en América Latina. Un eventual fortalecimiento de la moneda rusa, el rublo, va a ampliar la presencia de Rusia tanto en el escenario internacional como en América Latina.

También se confirma no sólo un crecimiento de la cooperación de Rusia y China (debemos tener en cuenta que China es el mayor socio comercial de brasil), sino también una tendencia de consolidación del bloque BRICS, y del banco de los BRICS, donde Brasil tiene asiento. No es casual que haya una fuerte presión del gobierno de Biden sobre el gobierno de Bolsonaro, para que cambie su postura ante el conflicto del este europeo.

Por el momento hay más interrrogantes que respuestas, ya que estas dependen del desarrollo del conflicto en el este de Europa.

Programa:  Latitud Brasil / teleSur

Editado por María Piedad Ossaba