En el Día del Estado Plurinacional, Luis Arce defendió el modelo económico y social de Bolivia

Tata Agustín Cahuana Choque vino desde el suyu Jach’a Karangas, en Oruro. Dijo a Sputnik que esta fecha “expresa la reivindicación de la lucha permanente que viene desde nuestros abuelos, desde hace 500 años y más”.

Al cumplir 13 años la actual Constitución, impulsada por Evo Morales, el presidente Luis Arce destacó los beneficios de su gestión, que recuperó la economía luego de un año de pandemia de COVID-19 y de Gobierno de facto. Explicó cuáles son los proyectos para el país y pidió unidad a la población.
 
 
En el Día del Estado Plurinacional, el presidente Luis Arce, el vicepresidente David Choquehuanca y representantes de organizaciones sociales dieron su mensaje en la Casa Grande del Pueblo, en un acto limitado a funcionarios, líderes campesinos, indígenas, obreros y la prensa de todo el país, dada la cuarta ola de COVID-19 que atraviesa el país. Homenajearon a la Bolivia que nació hace 13 años, con la aprobación de la actual Constitución.
 
En un acto plagado de símbolos referidos a la diversidad cultural del país, el Gobierno boliviano celebró otro 22 de enero. Una fecha que remite a hitos de la presidencia de Evo Morales (2006-2019).
 
En ese ambiente, el presidente Arce afirmó que “profundizar la democracia es cumplir los pendientes que tenemos como Estado. Por ejemplo: consolidar un proceso de industrialización con sustitución de importaciones, que nos aleje cada vez más de un Estado productor y proveedor de materias primas”.
Con las primeras luces de la mañana, en la entrada de la Casa Grande del Pueblo se reunieron varios yatiris (sabias y sabios de la cultura andina) para realizar una gran wajt’a (ofrenda) destinada a la Pachamama (Madre Tierra), por haber encaminado correctamente al Gobierno de Arce en 14 meses de presidencia.