Repudio a la decisión del Comité Nobel de otorgar el Premio de la Paz a María Corina Machado

Quinientos años después de la invasión a América, los gobiernos europeos e instituciones como el Comité Nobel reafirman con estos actos sus prácticas colonialistas y racistas

Los abajo firmantes repudiamos la decisión del Comité Nobel de otorgar el Premio de la Paz a María Corina Machado y calificamos esta decisión como un acto que promueve la guerra en Latinoamérica y alienta el terrorismo. 

Pensamos que no es casual que se haya tomado esa decisión cuando una flotilla estadounidense estacionada en el Caribe amenaza a Venezuela. La decisión de enaltecer a una figura como la de María Corina Machado es parte de la ofensiva mediática con que se está preparando a la opinión pública mundial para traer la guerra a América Latina. Quienes la han tomado no son inocentes ni están confundidos.

Se promueve una figura que estuvo vinculada a todos los intentos de golpe de Estado, a actividades terroristas, que ha declarado en favor de la agresión militar contra Venezuela y que expresa a lo peor de la derecha venezolana, vinculada directamente al sionismo internacional, habiendo apoyado expresamente el genocidio contra el pueblo palestino, y al ala guerrerista del gobierno de Trump, encabezada por Marco Rubio.

Quinientos años después de la invasión a América, los gobiernos europeos e instituciones como el Comité Nobel reafirman con estos actos sus prácticas colonialistas y racistas. Quienes firmamos esta declaración, que hemos reivindicado a la Revolución bolivariana y en los últimos años hemos tenido distintas opiniones con respecto al gobierno de Maduro, hoy reivindicamos su decisión de movilizar y armar al pueblo frente a la agresión imperialista. Para nosotros no hay otra postura que acompañar la decisión del pueblo venezolano de salir a defender su soberanía y su gobierno.