Colombia | El regalo de navidad: Gustavo Petro organizó una cena con ex habitantes de calle en las puertas de la casa de Nariño

El jefe de estado colombiano destacó la importancia de hacer un proceso de inclusión con los más marginados en estas fechas… En la tarde del domingo de Navidad, en medio de la cena con habitantes de la calle de Bogotá en la Casa de Nariño, el jefe de estado colombiano anunció la creación de la Dirección del Habitante de Calle.

Foto: Twitter @infopresidencia

En un acto conmovedor y lleno de solidaridad, el presidente de Colombia, Gustavo Petro, decidió abrir las puertas de la emblemática Casa de Nariño para celebrar la Navidad junto alrededor de 700 habitantes de calle.

La iniciativa, cargada de significado, buscaba proporcionar un espacio de encuentro y compartir la alegría navideña con aquellos que más lo necesitan, marcando un inédito hecho, pues nunca se había agendado un acto así para la nochebuena.

Foto: Twitter @infopresidencia

En esta ocasión, el mandatario Petro no solo respaldó la iniciativa, sino que también participó activamente al asistir personalmente al evento organizado en la capital. Cuarenta de los invitados tuvieron el privilegio de realizar un recorrido exclusivo por las majestuosas instalaciones del Palacio Presidencial antes de presenciar el discurso del presidente.

Durante la visita, los habitantes de calle tuvieron la oportunidad de ser testigos de momentos históricos al contemplar la urna que resguarda la espada de Simón Bolívar y explorar la galería de los expresidentes. Sumergiéndose en un ambiente acogedor y festivo, pudieron disfrutar de la opulencia en el Salón Luis XV y el Salón de la Virgen de Chiquinquirá.

El almuerzo, más que una simple comida, se convirtió en un momento en el que el presidente Petro enfatizó la importancia de construir el territorio y el país desde las ideas y aportes de sus propios habitantes. Destacó que todas las instituciones deben servir a la gente y que esta cena simbólica era una forma concreta de reconocer y dignificar a aquellos más afectados por la situación en Bogotá.

Almuerzo navideño con habitantes de calle en las puertas de la casa de Nariño

Este gesto refleja el compromiso del presidente con los sectores más vulnerables de la sociedad, resaltando la importancia de la inclusión y la solidaridad en una temporada que, más que nunca, nos invita a reflexionar sobre el verdadero significado de compartir y cuidar unos de otros.

En la tarde del domingo de Navidad, en medio de la cena con habitantes de la calle de Bogotá en la Casa de Nariño, el jefe de estado colombiano anunció la creación de la Dirección del Habitante de Calle. Esta dirección tiene como objetivo la construcción de una política a nivel nacional y la apertura de opciones o posibilidades diferentes para las personas que viven en estas circunstancias

“Les anuncio que con la creación del Ministerio de la Igualdad se creó por primera vez en la historia de Colombia la Dirección del Habitante de Calle, que tiene como objetivo construir una política pública en todo el país para las personas que han decidido seguir siendo habitantes de calle, hay que abrir las posibilidades” Señaló el mandatario.

David Ferrer

Editado por María Piedad Ossaba

Fuente: Colombia.com, 2 de diciembre de 2023