Falleció el periodista argentino Alberto Ferrari, ejemplo de un ser consecuente y solidario con los que luchan
Abrazó con amor la causa palestina y del pueblo cubano

Alberto “Flaco” Ferrari era un periodista y un ser humano excepcional, de esos que no hacen alardes de sabiduría ni se suben a su propio ego, sino que predican con el ejemplo, mostrando bajo perfil pero estando siempre donde hay que estar, del lado de los que no se conforman ni se resignan.

Se nos fue el “flaco” Alberto Ferrari, periodista incansable de este lado de la barricada. Nos conocemos hace más de 40 años, de las luchas históricas del gremio de prensa, y posteriormente de su paso por el diario Nuevo Sur. Trabajó una buena cantidad de años en la agencia italiana ANSA, y colaboró en varios medios locales y del exterior, entre ellos en Resumen Latinoamericano, al que nos acercaba diariamente infinidad de noticias de pueblos en lucha. Pero hablar de Alberto Ferrari y no asociarlo a su valiente e incombustible adhesión a la causa del pueblo palestino, es negar la realidad. De allí, que no son pocas las fotos del “flaco” luciendo el pañuelo palestino sobre sus hombros, o encontrarlo en las marchas para repudiar los crímenes sionistas frente a la embajada israelí.

También fue un infaltable en cada movida por los derechos humanos, junto a las Madres de Plaza de Mayo-Línea Fundadora, o expresando, donde sea, su repudio a la dictadura del 76..

Escéptico por los tiempos difíciles que se viven, pero a la vez jovial porque “no debemos perder la esperanza de que un día se pueda torcer esta mala racha”, vale recordarlo también acercando el hombro junto a su compañera Silvia en numerosas acciones de solidaridad con Cuba y contra el bloqueo.

Alberto “Flaco” Ferrari era un periodista y un ser humano excepcional, de esos que no hacen alardes de sabiduría ni se suben a su propio ego, sino que predican con el ejemplo, mostrando bajo perfil pero estando siempre donde hay que estar, del lado de los que no se conforman ni se resignan.

Te vamos a extrañar compañero, y vaya que ya nos está jodiendo tu ausencia involuntaria.

Abrazo fuerte y hasta la victoria siempre!

(Carlos Aznárez a nombre de Resumen Latinoamericano)

Otro abrazo enorme para su compañera Silvia

______________________________

Mensaje del Sindicato de Prensa de Buenos Aires -SIPREBA-

Despedimos con mucha tristeza a nuestro compañero Alberto Ferrari, “el flaco”, trabajador de prensa y militante histórico del gremio, quien fue parte de la Agencia Ansa y del diario Nuevo Sur, entre otras redacciones. Abrazamos fuerte a sus familiares, amistades y compañeres.

La despedida de “el flaco” Ferrari será en la casa velatoria Caramuto, ubicada en Av. Independencia 3899, este lunes 5 de junio entre las 12 y las 16.

_______________________

ALBERTO FERRARI. La muerte de un hombre bueno y un periodista ejemplar

por Juan José Salinas

Falleció Alberto Ferrari, un maestro de la vida

por Daniel Santoro

Hasta siempre, Flaco

El Newsletter de Deportea

PALESTINA – ISRAEL – ILAN PAPEÉ en Buenos Aires: “La política sionista hacia los palestinos es peor que el apartheid sudafricano”

por Alberto Ferrari, 26 de abril de 2017

Carlos Aznárez

Editado por María Piedad Ossaba

Fuente: Resumen Latinoamericano, 4 de junio de 2023