Pensamiento del día: ¿Cómo hacer para que la justicia llegue frente al acoso y a los feminicidios y lograr entornos seguros que promuevan la participación y la inclusión social?

La conmemoración del día internacional de la mujer es un momento para recordar las mujeres trabajadoras, muchas de ellas, asesinadas por exigir sus derechos y mejores condiciones de vida. Quisiéramos celebrar en este día, pero no es posible, porque siguen existiendo muchas muchas situaciones de violencia contra las mujeres y muchos derechos que no son garantizados. Seguiremos caminando para que su dignidad sea respetada y la justicia llegue frente a los feminicidios.

En esta era digital donde el ciberespacio se ha constituido en un esfera de participación, y discusión social y política, las mujeres y las defensoras de derechos humanos, así como otras personas sufren acoso y amenazas que se constituyen en una violencia sistemática. Las redes sociales son el principal medio para realizar este tipo de ataques. Cómo lograr entornos seguros que promuevan la participación y la inclusión social?

Henry Ramírez Soler para La Pluma, 11 de marzo de 2023

Editado por María Piedad Ossaba