Abrir un libro

Soy alérgico a Tele-5, El Intermedio dejó de ser una cita y la telebatzoki se ha vuelto insoportable. En los demás canales aprendes cómo funcionan las casas de empeño y las subastas en Estados Unidos, cómo se transforma un coche en Estados Unidos, cómo se hace la mejor paella en Estados Unidos, mientras agentes de la CIA y policías en Los Angeles y Miami, regresan al servicio tras superar alguna tragedia (las más socorridas son el divorcio y el alcohol) acaban con los malos y, de paso, recuperan el amor de la familia.¡América first! Acción, drama y suspense 24 horas. Y arranca en Nueva York el US OPEN Tennis  mientras en Colorado Spring entonan el “Make my day”. ¡Vascos por Estados Unidos! Acción, drama y suspense 24 horas. William Hill, Betflair y Bwin patrocinan desde Las Vegas el combate del siglo y las 400 millas de  Indianápolis. ¡Oh my God! ¡Y no se pierdan la nueva programación de crímenes en la red, crímenes imperfectos, pluscuamperfectos, niños asesinos, mujeres asesinas, animales asesinos y asesinos de América!
 
Para quienes busquen temas más amables ¡Mayday Mayday! ¡Catástrofes aéreas, aludes mortales, volcanes del infierno! ¡Ya viene Halloween y vuelve The Voice en la NBC, tras los Emmy, los Grammy, los Oscar, los Tony y los Billboard. La pasarela de Beverly Hills marca la moda, a tiempo de celebrar en familia el  thanksgiving day. ¡La Ryder Cup se juega en Wisconsin! ¡God save America!

Antes de que nos trague la pantalla voy a abrir un libro. Por ejemplo: “disoluzio agiriak” de José Luis Otamendi.

(Preso politikoak aske)
 
Nota de la Editora:
*Telebatzoki: apodo de la Radio Televisión Vasca (Euskal Irrati Telebista o EITB) a las órdenes del Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV), cuyas sedes se llaman batzoki (lugar de encuentro)

Koldo Campos Sagaseta, Columna Cronopiando para La Pluma,  25 de septiembre de 2021

Editado por María Piedad Ossaba

*Telebatzoki: apodo de la Radio Televisión Vasca (Euskal Irrati Telebista o EITB) a las órdenes del Partido Nacionalista Vasco (EAJ-PNV), cuyas sedes se llaman batzoki (lugar de encuentro).