¡Detengamos el terrorismo nuclear de Israel!

El progreso de las negociaciones para volver al JCPOA es la respuesta más lógica y más poderosa a tal belicismo.

Declaración de cientos de activistas civiles y políticos iraníes

Somos un grupo de activistas políticos, sociales y culturales iraníes que creemos en un mundo libre de armas nucleares y estamos comprometidos con la paz, los derechos humanos y la convivencia de todas las naciones. Basándonos en estas convicciones, condenamos enérgicamente el sabotaje y la destrucción de las instalaciones nucleares de Natanz en nuestro país, que tuvo lugar el 11 de abril de 2021, y declaramos que este acto es un horrible intento de incendiar la región e impedir un acuerdo entre Irán y el 5+1.

Jalil Bendib 3 de mayo de 2019

No es ningún secreto que el mayor riesgo de dañar las instalaciones nucleares es poner en peligro la vida de los seres humanos y ningún país tiene derecho a poner en riesgo la vida y la seguridad de la población de un país mediante el sabotaje de las instalaciones nucleares de ese país por ser hostil a él. Esto es aún más grave si se tiene en cuenta la volátil situación de Oriente Medio, que es un hervidero de inseguridad y tensión.

Creemos que los autores de este acto, al cometer el tipo de terrorismo más peligroso, que es el terrorismo nuclear, tratan de impedir que se aborden las preocupaciones de la comunidad internacional sobre los objetivos y aspectos del programa nuclear de Irán mediante el diálogo y la diplomacia multilateral.

El Estado de Israel posee uno de los mayores arsenales de armas nucleares del mundo y, lamentablemente, no ha aceptado ningún tratado internacional de no proliferación para sus armas nucleares. La opinión pública considera que Israel es el único culpable de este acto de agresión y belicismo.

También se especula que recurrir a este tipo de movimientos, en un momento en el que Irán y otros países implicados tratan de reactivar el JCPOA, puede ser un intento de provocación para forzar a Irán a retirarse de estas negociaciones. Por lo tanto, instamos firmemente al Estado de la República Islámica de Irán a perseguir cualquier intento contra el terrorismo patrocinado por el Estado de Israel únicamente a través del Consejo de Seguridad. El progreso de las negociaciones para volver al JCPOA es la respuesta más lógica y más poderosa a tal belicismo.

Las instalaciones nucleares de Natanz están bajo la supervisión y estrecha vigilancia del OIEA y en base a ello esperamos que las Naciones Unidas investiguen este acto y encuentren a sus autores para evitar que continúen estos comportamientos tan peligrosos y temerarios que atentan claramente contra la paz y la seguridad de la región y son una amenaza para la vida de todos los seres.

291 firmas

Various Authors – Div. Auteurs -Versch. Autoren -Muhtelif Yazarlar-مؤلفون مُتنوِّعون – نویسندگان مختلف

Original: «تروریسم هسته‌ای اسرائیل را متوقف کنید»

Traduit par Cihuatl Chinchera

Fuente: Tlaxcala, 17 de abril de 2021

Traductions disponibles : English  Deutsch  Français 

http://tlaxcala-int.org/upload/gal_21690.jpg