
. Venezuela es un pueblo pacífico. Salvo para su independencia, no declaró ninguna guerra a nadie y sus tropas solo salieron de su frontera para liberar pueblos y realizar misiones humanitarias en naciones confrontadas a catástrofes naturales.
. Venezuela tiene una sola frontera porque nunca invadió territorios ajenos.
Pero el Estado Mayor del Pentágono puede recordar a Trump que el presidente Hugo Chávez, padre de la Revolución Bolivariana, advirtió que “… es una revolución pacífica pero no desarmada”.
Es fácil de invadir a un pequeño país pero su posterior ocupación es algo diferente. Venezuela cuenta con mas de cuatro millones de milicianos, preparados, entrenados y organizados para librar una guerra de resistencia prolongada. Además Venezuela cuenta con alianzas estratégicas y armas sofisticadas de última generación de otras grandes potencias como Rusia, China e Irán.
Ahora, Maduro es el presidente de Venezuela cumpliendo su segundo mandato por elecciones democráticas. Mientras tanto, el pueblo venezolano está confrontado a la pandemia mundial y sufre además las sanciones y bloqueos de EEUU que lo privan de alimentación, medicinas, combustibles y recursos económicos.
Trump cuenta con colaboracionistas venezolanos que pueden inventar “ayudas humanitarias”, mentiras que ni ellos mismos se creen y menos el pueblo venezolano.
Jean Araud para La Pluma
Fuente: El Correo del Orinoco Caracas
Editado por María Piedad Ossaba
Traducciones disponibles: Français