Benedetti: construcción de carretera ‘asesinó’ la ciénega de Tasajera

Como en muchas poblaciones del territorio nacional, el sustento de una buena parte de los habitantes de Tasajera depende de lo que les da la carretera, tanto a través de medios legales como ilegales. El hambre campea a sus anchas, por lo que la informalidad reina.

La explosión de un camión con gasolina que ocurrió el pasado lunes 6 de marzo en el departamento de Magdalena, al norte de Colombia, ha dejado al menos 13 fallecidos y más de 50 heridos. El vehículo que transportaba combustible, volcó en el corregimiento de Tasajera, municipio de Pueblo Viejo y quedó accidentado por unos minutos, durante los cuales un grupo de pobladores se acercaron al lugar para extraer sin precaución ni cuidado alguno, el combustible que derramaba del camión, el cual posteriormente explotó.

Tras el suceso, partidarios del uribismo justificaron la tragedia denigrando a las víctimas, olvidando que el accidente se produjo en un pueblo carente de todos los servicios básicos, donde el hambre, la miseria, la carencia de oportunidades y la falta de atención estatal hace que el sustento de los habitantes de Tasajera dependa de lo que les da la carretera. En entrevista para teleSUR, el senador colombiano, Armando Benedetti, explicó cómo la enorme desigualdad en esta zona del país contribuyó a una tragedia como esta. teleSUR

Fuente: TeleSur, 7 de julio de 2020