El libro negro de Jeffrey Esptein

En él guardaba el multimillonario estadounidense Jeffrey Epstein nombres de socios y clientes de su repugnante negocio de prostitución infantil. A nadie debe sorprender la impunidad con que se ha manejado durante tantos años uno de los administradores más influyentes de Wall Street por el que Alex Acosta, fiscal de la Florida cuando se las ingenió para que Epstein pasara de puntillas por los tribunales, ha tenido que dimitir ahora, ya convertido en ministro de Trabajo y del que se hablaba como futuro ministro de Justicia.

Una de las 92 páginas del Libro negro de Epstein

“Jeffrey es un tipo estupendo y es bastante divertido andar con él. Se dice que le gustan las mujeres hermosas tanto como a mí y especialmente las jovencitas” decía Trump del millonario pederasta cuando frecuentaba sus “fiestas”. No es el único cliente que aparece en el libro negro. También aparecen políticos como el ex primer ministro inglés Tony Blair, el ex presidente Bill Clinton y el ex primer ministro israelí Ehud Barak; empresarios como David Kock, L.Wexner, Peter Soros y John Gutfreund “El Rey de Wall Street”; aristócratas como el príncipe Andrew de York; actores como Alec Baldwin o Ralph Fiennes; músicos como Courtney Love y Jimmy Buffett; y una amplia corte de periodistas.

En manos de esta criminal escoria estamos y no espere leer nada al respecto en los grandes medios.

(Preso politikoak aske)

“Lolita Express”, así bautizó la prensa su jet privado, en el cual  transportaba a las menores y sus “clientes”  de un Estado a otro entre 1999 y 2007. Viñeta de Bart van Leeuwen

Koldo Campos Sagaseta Columna Cronopiando para La Pluma, 23 de julio de 2019

Editado por María Piedad Ossaba

Traducciones disponibles: Français