Contra el gas ruso, ¡viva el gas de esquisto yanqui!
Industria nuclear francesa, Verdes alemanes y los armadores griegos: una sagrada unión*…

Y l aparato mediático, que vende este horrible juego llamado democracia a los electores respectivos, también se está volviendo cada vez más caro.

Hablemos de negocios: pesadas nubes ideológicas se ciernen sobre el gasoducto Nord Stream 2 del Báltico. Se intenta establecer un cordón sanitario alrededor de la empresa estatal rusa Gazprom y sus co-inversores, la filial de BASF Wintershall y sus socios. La industria usamericana del gas de esquisto, que actualmente atraviesa problemas reales de venta quiere naturalmente también ganar dinero. Y, apenas camuflada por el gobierno francés, hay la compañía  nuclear francesa Orano (ex Areva), que considera acertadamente que Gazprom es un verdadero competidor en el mercado energético europeo.

Esto no es un gaseoducto,por markus-grolik

Y luego, aparentemente, en el margen, hay un grupo de armadores griegos dirigido por Peter Livanos. El hombre vive en Suiza, su padre, a pesar de su nombre griego, era un ciudadano usamericano y un gran amigo del clan Papandreou. Hablamos de miles de millones de dólares, de corrupción legal, de la manera en que los intereses del capital dirigen los gobiernos.

Pero por supuesto estas verdades brutales sobre el beneficio no pueden ser infligidas a la población. Por esta razón  el capital siempre necesita ropa nueva. El gobierno francés organizó el último baile de disfraces cuando quiso cambiar la directiva europea sobre el gas para que la energía fuera al menos más cara. Pero los franceses argumentaron alto y claro que Europa era “dependiente del gas ruso”. – En el pueblo finlandés de Eurajoki, no lejos del Golfo de Botnia, la empresa francesa Orano está construyendo la mayor central nuclear de Europa. En el mercado finlandés, el proveedor de energía ruso Gazprom y su competidor francés Orano se enfrentan  directamente. En Malí, África, el grupo Orano, que quiere extraer alrededor de  5.000 toneladas de uranio, soluciona los problemas del mercado con la ayuda de los ejércitos francés y alemán. Es mucho menos complicado y menos costoso que mantener a los numerosos parlamentarios de la UE.

Cartoon: High Noon (medium) by RABE tagged trump,präsident,weisses,haus,washington,toilette,klo,klodeckel,sanierung,erneuerung,oval,office,rabe,ralf,böhme,cartoon,karikatur,pressezeichnung,farbcartoon,tagescartoon,us,botschafter,deutschland,berlin,drohung,drohbrief,sanktionen,western,duell,revolver,revolverhelden,firmen,erpressung,unternehmen,ostseepipeline,pipeline,ostsee,stream,nordstream,oel,gasleitung,putin,ukraine,polen,gasrohr,trump,präsident,weisses,haus,washington,toilette,klo,klodeckel,sanierung,erneuerung,oval,office,rabe,ralf,böhme,cartoon,karikatur,pressezeichnung,farbcartoon,tagescartoon,us,botschafter,deutschland,berlin,drohung,drohbrief,sanktionen,western,duell,revolver,revolverhelden,firmen,erpressung,unternehmen,ostseepipeline,pipeline,ostsee,stream,nordstream,oel,gasleitung,putin,ukraine,polen,gasrohr

High Noon, por RABE: cara a cara, el embajador de USA en Alemania, con sus cartas de amenaza a las empresas alemanass

Delante del escenario se representa la popular pieza sobre la libertad de Ucrania, por cuyo territorio pasa el gasoducto existente hasta la fecha. Los polacos también desempeñan un papel, porque no pueden simplemente ganar nada en Nord Stream 2. Detrás del telón, se cuenta simplemente el dinero. Y como cada vez que se representa una obra sobre la libertad, los VERDES responden presente: Reinhard Bütikofer, jefe de los Verdes Europeos, ha declarado recientemente: «Al permanecer obstinadamente atado al Norte Stream 2, Berlín ha favorecido una fractura europea en lugar de una comprensión mutua europea». Bütikofer inició su carrera política en la Liga Comunista maoísta de Alemania occidental (KBW). En ese momento, se consideraba como un agente de China y por lo tanto era un enemigo de la Unión Soviética. Aunque la Unión Soviética desapareció hace tiempo, el viejo reflejo del enemigo sigue funcionando. Por esta razón  Bütikofer no tiene ningún problema hoy en día en convertirse en el agente de una compañía nuclear y en representar los intereses imperialistas del gobierno francés de una manera directa. Al final de cuentas, Orano proporciona a la «Fuerza de disuasión nuclear de Francia» el material que mantiene viva la Force de frappe (“uerza de disuasión nuclear) del ejército francés.

El presidente de la Comisión de Asuntos Exteriores del Parlamento alemán, Norbert Röttgen (CDU), es otro hombre con reflejos del pasado. Él tampoco quiere admitir que la Unión Soviética ya no existe. Por lo tanto, afirma: “La política del gobierno federal en el expediente Nord Stream 2 es unilateral desde hace años, sin tener en cuenta el rechazo mayoritario en el seno de la UE y sobre todo, las preocupaciones de seguridad de nuestros vecinos de Europa del Este”. Pero Röttgen también tiene razones actuales de ser hostil respecto a Rusia: es miembro del consejo de administración del think tank transatlántico Atlantik-Brücke (Püente Atlántico) con sede en Berlín.

Esta fábrica de ideas mantiene una amistad incondicional con los USA. Y porque los amigos de los USA tienen un problema real de salida de su gas fracturado, la Atlantik-Brücke  se ocupa de encontrar soluciones a los problemas. Así el VERDE pasa a ser agente de la industria nuclear francesa y el NEGRO el agente de los USA. Así, la Coalición negro-verde a nivel federal propagada por el boss verde Winfried Kretschmann, se aproxima cada vez más.

En el islote rocoso de Revithoussa, frente a las costas del Pireo, se encuentra  una terminal de gas natural licuado (GNL) de los USA. La sociedad de explotación DEPA fue fundada en 2005 «para liberalizar el mercado del gas natural». Y donde la liberalización está en la agenda, hay una concentración de capital: toda una cohorte de armadores griegos como Peter Livanos dirige el negocio con el gas de esquisto de USA. Después de todo, Livanos, por ejemplo, ha alquilado sus petroleros al grupo energético usamericano Cheniere. Un origen usamericano puede ser útil. Angela Merkel, la mejor amiga alemana de USA desde Konrad Adenauer, quiere apoyar financieramente la construcción de la primera gran terminal de GNL en Alemania. El Gobierno alemán apoyará esta iniciativa con 500 millones de euros en forma de préstamos, subvenciones o absorción de pérdidas. Ya están buscando sitios: Stade a orillas del Elba y Brunsbüttel a orillas del canal de Kiel serían posibles.

https://www.poseidonmedii.eu/uploads/CONTENT_Gc4rHOCgEPtd3SmN.jpg

“Uno de los principales pilares del proyecto Poseidón Med II es de desarrollar la masa crítica de puntos de suministro de GNL en el Mediterráneo Oriental. Este objetivo se logrará mediante el desarrollo de todas las infraestructura necesarias en la región, empezando por la terminal de importación de GNL de Revithoussa, el puerto del Pireo y los principales puertos de Grecia, Chipre y de Venecia en Italia” (fuente)

Se está estrechando el escalón gringo: no se sabe si los gobiernos francés y alemán  podrán aguantar juntos. Ambos esperan que la mayor potencia militar del mundo represente sus intereses. Pero eso cuesta dinero: impuesto de la OTAN y ahora también los costes de fracturación. Y el aparato mediático, que vende este horrible juego llamado democracia a los electores respectivos, también se está volviendo cada vez más caro.

Cartoon: Richtungsstreit um Nordstream 2 (medium) by Kostas Koufogiorgos tagged karikatur,koufogiorgos,illustration,cartoon,nordstream,pipeline,gas,energie,versorgung,auto,frankreich,eu,europa,deutschland,russland,karikatur,koufogiorgos,illustration,cartoon,nordstream,pipeline,gas,energie,versorgung,auto,frankreich,eu,europa,deutschland,russland

Conflicto direccional en Nordstream 2, por Kostas Koufogiorgos :
Política energética de la UE: “¿Gas ruso, freno francés… volante alemán?”

Nota

*La Sagrada Unión contra el enemigo alemán fue decretada por el conjunto de los partidos políticos franceses al estallar la 1ª Guerra mundial en 1914.

Ulrich Gellermann

Original: Trittbrett-Imperialismus: Grüne und Atomkonzern gegen Gazprom

Traducido por María Piedad Ossaba para La Pluma y Tlaxcala, 14 de febrero de 2019

Editado por: Fausto Giudice Фаусто Джудиче فاوستو جيوديشي

Traducciones disponibles: Français