Publicado: “IMPLOSIÓN DE LA HEGEMONÍA MUNDIAL ESTADOUNIDENSE”, libro del sociólogo peruano Enrique Muñoz Gamarra

Es un trabajo que decodifica el nuevo reajuste del sistema capitalista mundial que como sabemos ocurre en el plano de la estructura económica y la superestructura política del sistema capitalista mundial. Aquello se concreta en la nueva estructura económica del sistema capitalista (China primera potencia capitalista) y en el nuevo sistema internacional (sistema multipolar). Todo esto al influjo de la gran crisis económica mundial al que denomino “gran depresión económica del 2008”.

Presento a continuación la obra IMPLOSIÓN DE LA HEGEMONÍA MUNDIAL ESTADOUNIDENSE. Una obra largamente esperada que finalmente se concreta en una edición digital.

En realidad hubo enormes retrasos, no lo puedo negar. Hubo obstáculos de todo orden. Ojala algún día pudiera contarlas al público en directo. El asunto era que el libro debía llegar a la opinión pública mundial. Esta edición digital.es un esfuerzo en ese sentido.

A continuaciones algunas características del libro:

AUTOR: ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA.

FECHA DE PUBLICACIÓN: 18 de Diciembre del 2018.

TITULO: Implosión de la hegemonía mundial estadounidense.

EDICIÓN: Digital

PAGINAS: 598

PRECIO: 10 dólares.

Puedes encontrarlo aquí.

CONTENIDO:

CAPITULO PRIMERO: Imperialismo fase superior del capitalismo: bases científicas de su análisis:

CAPITULO SEGUNDO: Situación actual del sistema de producción capitalista (tres excesivas potencialidades que entrampan y ahogan la fase imperialista): sobreproducción de mercancías, sobreacumulación de capitales y sobreexplotación de la fuerza de trabajo.

CAPITULO TERCERO: La gran depresión del 2008.

CAPITULO CUARTO: Pérdida de la hegemonía mundial estadounidense e implosión de la arquitectura del dominio imperialista occidental.

CAPITULO QUINTO: Nueva estructura económica del sistema capitalista (después del 2008).

CAPITULO SEXTO: El nuevo sistema internacional.

CAPITULO SÉPTIMO: La gran carrera armamentística.

CONCLUSIÓN: En realidad el libro es un resumen del nuevo ordenamiento económico, político, ideológico y militar del sistema capitalista. En otras palabras, la nueva realidad mundial después del año 2008.

UNAS PALABRAS: Amable lector, el libro que os entrego aquí, se concretó en el fragor de la lucha política que tuve la oportunidad de participar entre los años 2007-2018. De hecho me dio la oportunidad de expresar mis puntos de vista tal como estaban registrados en mi cerebro como reflejo de la realidad objetiva en el que me movía. Fueron escritas al calor de los acontecimientos políticos que transcurrieron en aquellos años.

Finalmente no puedo dejar de mencionar que es un trabajo que decodifica el nuevo reajuste del sistema capitalista mundial que como sabemos ocurre en el plano de la estructura económica y la superestructura política del sistema capitalista mundial. Aquello se concreta en la nueva estructura económica del sistema capitalista (China primera potencia capitalista) y en el nuevo sistema internacional (sistema multipolar). Todo esto al influjo de la gran crisis económica mundial al que denomino “gran depresión económica del 2008”.

Puedes encontrarlo aquí.

ENRIQUE MUÑOZ GAMARRA:

Sociólogo peruano, especialista en geopolítica y análisis internacional. Autor de los libros: “Coyuntura Histórica. Estructura Multipolar y Ascenso del Fascismo en Estados Unidos” e “Implosión de la hegemonía mundial estadounidense”. Su Página web es: www.enriquemunozgamarra.org