Encuentro mundial por Palestina

Hoy, el imperialismo y el sionismo, son el enemigo de los pueblos del tercer mundo.  El nazi sionismo, que desde las entrañas del imperio lo maneja y utiliza para los designios del imperialismo.  La Fundación Nelson Mandela y la Campaña Mundial Por El Retorno a Palestina marcan un ejemplo a imitar y firmemente les espera un gran éxito en su labor libertaria.

Asistieron los rabinos antisionistas de naturey karta, Nkosi Mandela nieto de Nelson Mandela, Pablo Sepulveda Allende Nieto de Salvador Allende entre muchos otros.
Del 2 al 6 de diciembre de este año 2023 se llevó a cabo en Johannesburgo, Sudáfrica, un encuentro mundial en solidaridad y apoyo al pueblo – nación de Palestina. Encuentro organizado por la Fundación Nelson Mandela y la Campaña Mundial por El Retorno a Palestina.
 
Asistieron delegados de diferentes países del mundo: África, América Latina, Europa, Asia y Medio Oriente. Además, delegaciones de organizaciones políticas gubernamentales y de organismos sociales de todos los continentes. El objetivo único, solidarizar con el pueblo palestino que sufre el colonialismo, el racismo y el apartheid más brutal y sanguinario nunca visto en la historia de la humanidad. Fue un hecho muy simbólico que la fundación Nelson Mandela tome una iniciativa de esta magnitud, dado que ellos sufrieron un apartheid similar al que sufre hoy la tierra de Palestina. Sudáfrica, sufrió un asedio  criminal y vivieron lo que es ser víctima del racismo y la segregación por parte de extranjeros en su propio país. Este simbolismo le dio a este encuentro un significado muy acorde con la realidad de lo qupadece en Palestina. 
Ya el gran líder Sudafricano Nelson Mandela, pagó con 27 años de su juventud en la cárcel de los colonialistas por su deseo de ser libre, por buscar la libertad y la igualdad para su pueblo. En sus palabras hacia la solidaridad con Palestina, lo dijo con especial énfasis: “La libertad de Sudáfrica será incompleta, mientras el pueblo palestino no sea libre”. Expresión que refleja la altura moral y ética de un líder de su magnitud, que mostró al mundo la brutalidad de los colonialismos que desató Europa en contra de los pueblos del tercer mundo. Si observamos la historia y la realidad actual veremos que son europeos los que colonizaron, asesinaron a 400 millones de indígenas y saquearon el continente americano.  África y todos los continentes, sufrieron la misma tragedia por parte de los colonialismos europeos. Fue Estados Unidos un país construido a sangre y fuego y el exterminio de la población de América del norte de sus legítimos habitantes. Fueron los pueblos milenarios colonizados y asesinados por europeos venidos de diferentes países. El único objetivo que perseguían era el deseo de enriquecimiento fácil. El daño de estos europeos a los pueblos del mundo ha sido gigantesco y en el caso del pueblo palestino es genocidio y crimen de lesa humanidad en cada día de su colonizada existencia.
 
Este encuentro de los pueblos y fuerzas por la libertad y justicia para el pueblo palestino, nos hace tener presente que el espectro del crimen colonial y el robo del presente y futuro de los pueblos sigue vivo en el genocidio al pueblo palestino. Un país que hace 75 años lucha contra esas mismas fuerzas europeas que junto a los nazi sionistas, oprimen asesinan y roban el presente y futuro del pueblo palestino. Por lo tanto la solidaridad de los pueblos del tercer mundo es la solidaridad con la justicia, la libertad y los derechos de los pueblos a vivir en paz. Sin duda libres del tradicional crimen de los europeos sedientos de riquezas fáciles y que someten a los pueblos avasallados por la fuerza de las armas a una vida precaria y en condiciones subhumanas.
 
Nos imponen dictaduras y golpes de estado, para colocar gobiernos serviles y sumisos, que nos restringen nuestra libertad en nombre de seudo democracia. Nos roban el presente y futuro de nuestros pueblos y eso lo vivió el pueblo sudafricano, que en un acto de solidaridad permanente con la lucha del pueblo palestino organizó esta reunión internacional, para decirles a una sola voz a los pueblos del mundo: NO MÁS CRIMENES. 
 
La campaña mundial por el retorno a Palestina ha logrado reunir a decenas de países y voluntades libertarias en su apoyo y es hoy en día la mayor organización de solidaridad con Palestina. En este encuentro quedó de manifiesto que la tarea de apoyo al pueblo palestino tiene muchas voluntades y variados tipos de apoyo de la población mundial. Esta solidaridad se manifiesta todos los días contra la guerra de agresión y usurpación que el sionismo y el imperialismo llevan contra un pueblo, cuya única culpa es de haber nacido en un territorio ambicionado por europeos. 
 
Todos los pueblos, organizaciones sociales y partidos políticos amantes de la paz, la libertad, la justicia y el derecho de los pueblos a vivir en paz, deben apoyar a estos ejemplos de la solidaridad, ese sentimiento más noble del ser humano.
 
Ojalá y por el bien de los pueblos del mundo, llegue un  momento que el sionismo criminal y el gobierno sionista de israel sea derrotado y una nueva era en las relaciones humanas sea posible. Hoy, el imperialismo y el sionismo, son el enemigo de los pueblos del tercer mundo.  El nazi sionismo, que desde las entrañas del imperio lo maneja y utiliza para los designios del imperialismo. 
 
La Fundación Nelson Mandela y la Campaña Mundial Por El Retorno a Palestina marcan un ejemplo a imitar y firmemente les espera un gran éxito en su labor libertaria.

Hugo Farias Moya para La Pluma, 12 de diciembre de 2023

Editado por María Piedad Ossaba