Israel no mates a tus hermanos

¿Qué más puedo, podemos decir hoy, 15 años, más tarde? de quienes no respetan ni las Tablas de Moisés ni a Jesús de Nazaret ni el vientre de sus madres ni el buen nombre de sus poetas y maestros más universales ni la memoria y los huesos de sus muertos ejecutados y quemados en las cámaras y los hornos crematorios de  Auschwitz y Mauthausen.

¡No le permitas a tu gobierno utilizar la locura suicida de HAMÁS para justificar la ocupación y anexión impune, en tu nombre, de la franja de Gaza y toda la Palestina.

SIENTO ASCO, VERGÜENZA, IMPOTENCIA Y PIDO LA PAZ Y LA PALABRA con Blas de Otero
Digo, ante el PODER me levanto y tomo la palabra
Ante el pobre me inclino y bajo la mirada,

Y pregunto, ¿Acaso la humanidad ha perdido totalmente el juicio
y no ve que va atada de pies y de manos camino del infierno.

GAZA, 17 oct (Reuters) –

Un ataque aéreo israelí el martes por la noche causó la muerte a cientos de palestinos en un hospital de la ciudad de Gaza abarrotado de pacientes y desplazados,

El ataque ha sido el más sangriento desde que Israel inició una implacable campaña de bombardeos contra Gaza en represalia por un devastador asalto de Hamás contra comunidades del sur de Israel el 7 de octubre.

Una vez más el Gobierno de Israel, y ¡NO! el PUEBLO, actúa con un desprecio absoluto por los derechos humanos, por la integridad física y la vida de sus hermanos semitas, una vez más matan los sueños de Manuel con premeditación, nocturnidad y alevosía.

La noche del 31 de diciembre del 2008 escribía: “El estado de Israel se asienta y se consolida como un estado gobernado por quienes hacen de la guerra y del terrorismo de estado su razón primera de ser y su carta de visita política.” (…) “Y sólo los ciudadanos a través de la RED y con todos los medios a nuestro alcance, levantando las banderas de la Tierra, la unidad, la paz y la libertad, el respeto y el amor al diferente que nos humaniza y enriquece por encima de las razas, credos y sexos, pararemos los pies a los gobiernos genocidas de Israel-USA, que sólo los pueblos libres son dueños de la tierra, del fuego y del aire, del agua y la esperanza. Sólo los pueblos libres son dueños de sus sueños, de su vida, los reyes y los dioses sin vasallos, son nadie, son nada. Os creéis ser muy machos, valientes e inteligentes y sois los mayores necios y criminales del siglo XX.

Y escribía el 12 enero 2009:  ISRAEL: ¡NO MATES A TUS HERMANOS! –

Ante el PODER me levanto y tomo la palabra, ante el débil me inclino y bajo la mirada.

“Amen”, “El Pianista” “La Lista…”… sobre el infortunio y la persecución del pueblo judío desde los Reyes Católicos y la Santa Inquisición hasta nuestros días, me han hecho sangrar el alma. Mi poemario “Esther… un Amor de Mujer” es un canto de amor a una noble judía, sencilla y solidaria, que anhela amar y ser amada, SER, y ser libre y ser mujer. Hoy, como ciudadano libre, responsable de sus palabras y sus actos, maldigo el terrorismo de HAMAS, y me declaro palestino para defender los niños y la población civil de Gaza, y la noble y legitima causa de Palestina con la única arma que poseo, el verbo, la poesía semilla de amor, de luz y de vida.

EL ORO:

Con el oro y el oro negro,
todo se compra y se alcanza,
todo, el placer y la gloria,
todo, la ley y la corona.
Todo, menos el verso,
la vergüenza y la dignidad.

¡ISRAEL, NO MATES A TUS HERMANOS!

Hoy en Palestina, se repite la historia, vuelven a matar Caín y Caifás a Abel y Manuel. Hoy quiero escribir y lloro de rabia y asco, sabiendo que vuestros padres se amaron con pasión bajo los olivos en flor, para que creciesen las rosas en las arenas del desierto y los claveles en la boca de los cañones, sabiendo que vuestras madres os alumbraron bajo el roció a la luz de la Media Luna y la Osa Mayor para que judíos y palestinos, cristianos y musulmanes nos diésemos las manos por encima de los muros y del odio fratricida como buenos hermanos, para que todos tuviésemos el mar, la tierra y el agua, la sal, el aire y el rocío, la casa, la mesa y la cama y nuestra ración diaria de aceite y pan, dátiles y leche, queso y miel.

! SI TÚ QUISIERAS ¡

¡Si tú quisieras…¡
Un gesto, una palabra tuya
Y una avenida de luz

Saldría de las entrañas
Del Monte de los Olivos
Uniendo Gaza y Jerusalén.

! Sí tú quisieras…¡
Un gesto, una palabra tuya
Y volvería la esperanza

Y el agua, a las casas

Los hospitales y las escuelas,
De Gaza y de Jerusalén.

!Si tú quisieras…¡
Un gesto, una palabra tuya
Y volverían a florecer

Los cerezos y los lirios
En las calles y las plazas
De Gaza y de Jerusalén.

!Si tú quisieras…¡

Si tú quisieras…
Un gesto, una palabra tuya
Y volverían a anidar los sueños

En los altos minaretes.
Volverían a cantar los mirlos
En Gaza y en Jerusalén.

!Si tú quisieras…¡
Un gesto, una palabra tuya
Y todos los niños

De Israel y de Palestina
Tomarían partido
Por el amor y la vida.

!Si tú quisieras…¡

Al ver desangrarse Gaza y Jerusalén, Palestina e Israel.
Los hijos del vientre generoso de la Madre Tierra
ofrecen las rosas del amor y unas ramitas de olivo
a los hijos de Fátima y David, de Esther y Saladino.
Rogándoles con el alma desolada y el corazón roto
Por el Amor de Dios y Ala ¡Parad la maldita Guerra!

¿Qué más puedo, podemos decir hoy, 15 años, más tarde? de quienes no respetan ni las Tablas de Moisés ni a Jesús de Nazaret ni el vientre de sus madres ni el buen nombre de sus poetas y maestros más universales ni la memoria y los huesos de sus muertos ejecutados y quemados en las cámaras y los hornos crematorios de  Auschwitz y Mauthausen.

¡Sí!! Podemos decir que España y los demás estados de EU después de condenar a HAMAS, deben reconocer sin excusa ni tardanza el estado de Palestina y deben condenar los crímenes de Lesa Humanidad cometidos por un ejército de ocupación y un gobierno inmisericorde dotado de las más modernas y potentes armas de destrucción masiva y con voluntad para emplearlas. Y deben exigirle que Pare la Maldita Guerra que provocan y retroalimentan mutuamente quienes no atienden a razones y se ríe de todas las resoluciones de la ONU y de su Consejo de Seguridad, sabiendo cómo sabe, Israel, qué, gracias a su propio arsenal atómico, sus lobby y sus banqueros, manda en USA y en el mundo, más que Busch, Clinton y Obama Trump y Biden y en España, más que el Rey y Aznar, Rajoy y Sánchez.

31 diciembre 2008 y 12 enero 2009, París 16 de octubre 2023
Olivier Herrera Marín
Poeta, empresario y trotamundos

Olivier Herrera Marín

Editado por María Piedad Ossaba