“Papabilidades”: historia secreta del papa Francisco que con astucia jesuítica busca desprenderse ahora de Jorge Mario Bergoglio

Por alguna razón, el sibilino pontífice jesuita Francisco se dedica ahora a atacar a la vicepresidenta argentina Cristina Fernández de Kirchner, y de paso, busca lavar su imagen. Pero las sombras y fantasmas de su oscuro y cuestionado pasado lo persiguen.

En los últimos días el sinuoso Francisco ha dado muestras de tratar de desprenderse de Jorge Mario Bergoglio. Por ello para conocer pormenores de la opaca vida eclesiástica del actual máximo jefe de ese milenario y corrupto aparato político-económico que es la Iglesia católica, se publican cuatro notas de 2014 y 2015 del periodista argentino y defensor de derechos humanos, Horacio Verbitsky, director del medio virtual El Cohete a la Luna, en las que expone cómo el Papa señala al mensajero como izquierdista. Las tradiciones se conservan: es lo mismo que Bergoglio dijo de los sacerdotes jesuitas Franz Jalics y Orlando Yorio a quienes la dictadura los secuestró por haberlos señalado ante los genocidas militares.

Repentinamente, ahora el Papa se acuerda de que Cristina Fernández lo persiguió, siendo que él era un santo.

Francisco afirmó que recibió presiones durante la primera Presidencia de Cristina Kirchner, cuando era cardenal de Argentina y arzobispo de la ciudad de Buenos Aires, y le tocó declarar por el secuestro de los jesuitas Orlando Yorio y Francisco Jalics, que dependían de él como provincial de la Compañía de Jesús en su país, durante la última dictadura cívico-militar.

“Algunos en el gobierno querían cortarme la cabeza, y sacaron a relucir no tanto este asunto de Jálics, sino que pusieron en duda todo mi modo de actuar durante la dictadura. Entonces, me llamaron a juicio”, rememoró el pontífice.

En estos artículos que siguen se puede constatar qué tal anda de memoria Francisco y cómo ha usado el oportunismo político y las astutas mañas jesuíticas como tácticas para defender sus protervos intereses.

Cambio de piel: Francisco I se desprende de Jorge Mario Bergoglio.

Publicamos cuatro notas de 2014 y 2015 del analista y defensor de los DDHH argentino Horacio Verbitsky, donde expone cómo el papa señala al mensajero como izquierdista. Las tradiciones se conservan: es lo mismo que Bergoglio dijo de los jesuitas Jalics y Yorio ante quienes los secuestraron.

Las relaciones secretas de la Iglesia con la ESMA (I)

Primera de cuatro notas críticas con Francisco que el diario Página/12 borró de su web, y logró que otros sitios interactiivos también lo hicieran para congraciarse con Bergoglio.

Papabilidades: La historia secreta del candidato Bergoglio (II)
“Mentiras y calumnias”: Las acusaciones contra Bergoglio (y III)
Entre Methol Ferré y Bergoglio

Francisco considera su mayor influencia intelectual al teólogo uruguayo Alberto Methol Ferré, quien defendía la represión de las dictaduras y de que América vuelva a un catolicismo medieval.

Horacio Verbitsky

Editado por María Piedad Ossaba

Publicado por La Haine/ CronicÓn  el 12 de mayo de 2023

Horacio Verbitsky