¡Gracias Ibagué y el Tolima!: …Duque Chao, Chao, Chao…
Luis Orlando Ávila Hernández
Lo visto ayer en las calles de la ciudad atiborradas de niñes, jóvenes y ancianes de los 47 municipios del Tolima que en coro cantaban ese grito de dignidad “Duque: Chao, Chao, Chao”, no solo fue inspirador sino que marca un antes y después de esta tierra a la que muchos tildaron como el León Dormido.
Circula por las redes, en varios países, las apoteósicas imágenes de los ciudadanos de Ibagué y el Tolima entero unidos en el coraje y la rabia contra un gobierno indolente dictatorial y de una prensa en general cómplice de la barbarie y el crimen de la Policía Nacional de Colombia contra sus niñes y jovenes.
Ibagué y el Tolima siempre han sido protagonistas de los más grandes cambios sociales y políticos de esta nación.
Tumbar la actual dictadura y a sus sicarios inmersos en la Policía y el Ejército de Colombia, incluye también a dos conspicuos representantes que hoy se sientan en los despachos de Gobernación y Alcaldía, siendo solo el principio de algo que empezó el 28 de abril pasado, pero que en el recuerdo de la ciudad data desde el 2018.
Los carteles y las famiempresas electoreras (que algunos periodistas maquillan con el nombre de “casas”), aturdidos amanecen este 15 de mayo, pues esa multitud dirigió sus cánticos contra estos pilares y sostén de la dictadura uribista duquista.
Los directorios liberal, conservador, de la U, Cambio Radical, Colombia Justa, Dignidad o Verde y los temibles del Centro Demoniaco, saben que perviven como tales en Ibagué y en los municipios del Tolima, gracias al robo de lo público, al andamiaje de impunidad que pactaron con fiscales y jueces corruptos de la ciudad, y a una bien aceitada connivencia con lo más represivo de la Policía y del Ejército local y regional.
“…Duque Chao, Chao, Chao…” les llega desde las calles de la ciudad en rabia, inquisidora y melodiosamente a los oídos indiferentes de los y las tales Barreto, Matiz, Agudelo, Chocos, Yepes, Medina, Ferro, Gaitán o de los García Orjuela, Martínez Rosales o Jaramillo Martínez, por citar los más recientes.
La impuesta dizque “madrina” de la región, al igual que el elitista señor presidente del Banagrario o la especuladora ministra de educación y tal vez la dislate senadora nieta de Valencia, andarán cogiendo rápido vuelo para sus acaudaladas mansiones en Miami o en ciudad de Panamá, para lo de siempre: mirar los toros desde la barrera.
La Plaza de Bolívar y el Parque Murillo Toro, son nuevamente de la ciudad y sus ciudadanes, atrás queda la usurpación a la fuerza de estos, que intentó décadas atrás Santofimio, Los Pava, Neira o Angulo Gómez, luego su versión moderna, Gómez Gallo, un poco más acá los trillizos alcaldes delincuenciales, más tarde el Jaramillismo y en últimas el cartel Barreto, brazo político de la actual dictadura en el Tolima.
Hoy el pueblo de Ibagué se manifestó masivamente en su marcha carnaval.
Yo Vengo A Ofrecer Mi Corazón
Mercedes Sosa
¿Quién dijo que todo está perdido?
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Tanta sangre que se llevó el río
Yo vengo a ofrecer mi corazón
No será tan fácil, ya sé que pasa
No será tan simple como pensaba
Cómo abrir el pecho y sacar el alma
Una cuchillada de amor
Luna de los pobres, siempre abierta
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Como un documento inalterable
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Y uniré las puntas de un mismo lazo
Y me iré tranquila, me iré despacio
Y te daré todo y me darás algo
Algo que me alivie un poco más
Cuando no haya nadie cerca o lejos
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Cuando los satélites no alcancen
Yo vengo a ofrecer mi corazón
Y hablo de países y de esperanzas
Hablo por la vida, hablo por la nada
Hablo por cambiar esta, nuestra casa
De cambiarla por cambiarla …
Texto Editorial del magazine Colectivo Perrotrespatas
Luis Orlando Ávila Hernández: Director del magazine virtual Colectivo Perrotrespatas, expropietario de las desaparecidas tiendas culturales El Purgatorio (1994), La Guacharaca (1997) y Cuatro Palabras (2011).
Fotografía: Juan Cuenca Fotografía Independiente
Publicado por El Salmón, 15 de mayo de 2021
____________________
Ni una testosterona de apoyo a los feminicidas
Como hombres sabemos que, los machitos de los aparatos represivos del Estado colombiano (policía y ejército nacional), han tatuado con sangre, en nuestros cuerpos masculinos la palabra vergüenza. Los vejámenes sistemáticos realizados por estos “hombres” contra las mujeres, siguen manchando para siempre nuestra hombría, clamando nuestra más profunda movilización contra todos esos actos deshumanizantes. En primera medida, nos movilizamos en apoyo total a las víctimas de estos crímenes; en segundo lugar apoyar la denuncia y movilización de esta gran marcha feminista y; en tercer lugar, para exigir el castigo inmediato a los hombres e instituciones que han permitido que la barbarie se ciña sobre las mujeres.
Como hombres sabemos que la violación o agresión sexual a una mujer, no responde a un apetito sexual desenfrenado, ni a una anomalía cerebral de un individuo, sino a la violencia de género planeada y auspiciada desde las estructuras del poder, que en el caso del ultraje ejercido contra una niña payanesa, es orientado desde las instituciones castrenses con la anuencia de los organismos de control público, el silencio cómplice del poder ejecutivo y la impunidad del legislativo, con el fin de ejercer un control sobre los cuerpos y todo el territorio de la feminidad expresada en las calles al grito del paro nacional .
Igualmente, como hombres, sabemos que el machismo y su misoginia es un flagelo que debemos erradicar de cualesquiera de nuestras prácticas cotidianas, para iniciar a construir unas relaciones de poder, que desaparezcan de una vez por todas, el ejercicio de vejaciones, como las que el ESMAD sometió a la niña payanesa, hasta llevarla a un presunto suicidio, una forma de grítale al mundo que ante este vejamen, no había forma de seguir existiendo, ya que los ejecutores, eran los que supuestamente estaban para protegerla; quedando claro, que al final es otro crimen de estado, en el marco del estallido social y la sistemática violencia contra las mujeres.
Nuevas Masculinidades, Movimiento Político y Social por el buen vivir
En Red Podemos
Fotografía: Juan Cuenca Fotografía Independiente
Publicado por El Salmón, 15 de mayo de 2021
___________________
Allison Lizet Salazar Miranda violada y asesinada
Por Carlos Augusto Rojas
El presidente de la república paraca de Colombia ya tiene listo el ascenso a los generales de la república y a los cuatro violadores y asesinos de Allison.
La vice narca ya compró la champaña para la fiesta en el club el Nogal Narco, de homenaje a los cuatro violadores, torturadores y asesinos de Allison Lizet Salazar Miranda.
La revista Semana por un calado tiene lista la portada con la foto de los cuatro héroes de la patria que violaron, asesinaron a Allison Lizet Salazar Miranda.
La Paloma de la violencia ya le cambio el nombre a Popayán por el de los cuatro asesinos violadores de Allison Lizet Salazar Miranda.
Los hijos de Centro Demoniaco es la nueva narco novela de RCN, es un homenaje a estos cuatro asesinos que arrastraron por la calle y violaron a Allison Lizet Salazar Miranda.
La mafia Colombiana ya anuncio que el saque de horror en la copa ramèrica de fútbol lo harán los cuatro violadores de Allison Lizet Salazar Miranda.
El gobierno de Biden en Estadios Unidos ya nombró de profesores de derechos humanos en su academia de torturas de West Point a los cuatro violadores de Allison Lizet Salazar Miranda.
Facho Shanchos el embajador en Washington tiene listo el mismo avión que trajo al prisionero uribito para llevarlos a conocer Disney a los violadores de Allison Lizet Salazar Miranda.
El papa en Roma ruega que cuando se den una vuelta por la Europa nazi paren en Roma a tomarse una selfie con él como lo han hecho todos los papas con los grandes torturadores del mundo.
Las novias de los tombos ya preparan un comunicado diciendo que fue una falsa noticia, que el video es un montaje, que si la violaron era porque andaba en mini falda y era una infiltrada del gobierno de Maduro.
Las Naciones Unidas nombró embajadores de buena voluntad de la ONU a los cuatro violadores y asesinos de Allison Lizet Salazar Miranda.
Alison Lizet Salazar Miranda y miles de niñas y mujeres son acosadas, torturadas, violadas y asesinadas en los comandos, estaciones, bases y retenes del ejército y la policía colombiana.
Allison Lizet Salazar Miranda presente!!!
Publicado por El Salmón 15 de mayo de 2021
Various Authors – Autores varios – Auteurs divers- AAVV-d.a.
Editado por María Piedad Ossaba
Vea/Lea en La Pluma:
#S.O.S COLOMBIA (feat. POLO) · David Monzon
Colombia Aid Live: ¿para cuándo?
Colombia: denuncian segunda masacre «Orion» a nivel nacional