Todos tus muertos (Largometraje Colombiano)

El interés por las elecciones, las cortinas de humo creadas por la alta sociedad para esconder cifras y situaciones en las que se puedan ver incriminados y afectados… hasta el cambio de imagen de políticos corruptos en tiempo de elecciones.

Siempre nos preguntamos por qué las temáticas del cine colombiano, han tenido cierta similitud a través del tiempo. Muertes, asesinatos, secuestros y un sinfín de problemáticas sociales, empapan el arte de nuestro país, cicatrizándolo con las consecuencias de una guerra que vivimos desde hace más de 60 años.

Esto es solo una muestra de las atrocidades que la guerra ha dejado como consecuencia en Colombia, en este filme no tienen la necesidad de mostrar sangre para generar terror en el público, quienes con una mezcla de teatro, una comedia negra y un tema tan complejo, se identifican con hechos que pasan en nuestro entorno y que parecen totalmente inhumanos como el riesgo que tiene la película al retratar lo que son unos muertos que nadie quiere reconocer.

Desde Buñuel, uno de los principales influyentes de nuestra cultura en el área del cine hasta los directores de ahora como Carlos Moreno, siguen con la idea de retratar desde lo cotidiano, producir desde la queja de lo público, de la denuncia de la sociedad y crear una realidad paralela que cuente hechos diferentes basados en historias reales.

Por lo anterior, nos parece que la película muestra diferentes problemáticas que caracterizan el sector político de Colombia. El interés por las elecciones, las cortinas de humo creadas por la alta sociedad para esconder cifras y situaciones en las que se puedan ver incriminados y afectados… hasta el cambio de imagen de políticos corruptos en tiempo de elecciones.

Director: Carlos Moreno
Género / Subgénero: Ficción / Drama

Duración: 88 minutos

Año: 2011

Elenco:
Salvador

Álvaro Rodríguez

Jorge Herrera

John Alex Castillo

Alcalde

Jorge Herrera

Carmen

Martha Márquez

Policía

Harold De Vasten

Titulo:  La Montaña

Carlos Moreno

Editado por María Piedad Ossaba

Publicado por El Rincón Del Payaso