Juan Rulfo. Libros libres

Más de 17 cuentos, una novela corta y fragmentos inéditos de relatos de Juan Rulfo, celebrándolo a 102 años de su nacimiento.

Logo mas de MXJuan Rulfo nos ha conmovido durante años. Por un lado gracias a su aguda manera de entender el México Profundo, y de hacerlo con los ojos y la capacidad de admiración de las personas que poseen muy poco, desde su sencillez y humildad (y asimismo desde su sufrimiento). También desde una narrativa hermosa, llena de imágenes, metáforas y un ambiente de realismo mágico que envuelve y hace que palmemos esos lugares y sus personajes.

Juan Rulfo retratado por Manuel Álvarez Bravo en 1940.

Hasta hoy Juan Rulfo es el autor más leído y estudiado de México en todo el mundo, aún cuando solo publicó dos libros El Llano en Llamas (que reúne hasta 17 cuentos) y Pedro Páramo, su única novela corta. Un gran tramo de su vida lo pasó como fotógrafo, y también en esta arista, nos desentrañó un México olvidado que aún sigue vigente.

Juan Nepomuceno Carlos Pérez Rulfo Vizcaíno, de una sensibilidad encantadora, enamorado eterno de su Clara Aparicio, este 2019 cumpliría 102 años, específicamente el 16 de mayo. Compartimos sus libros listos para leerse gratuitamente en línea, en un homenaje a su pluma y grandiosa imaginación y sensibilidad.

Da click a cada título:

 Pedro Páramo

El Llano en Llamas

Acuérdate

Anacleto Morones

¡Diles que no me maten!

Es que somos muy pobres

En la madrugada

El día del derrumbe

El llano en llamas

El hombre

La noche que lo dejaron solo

La cuesta de las comadres 

La herencia de Matilde Arcángel 

Luvina 

Macario

No oyes ladrar a los perros

Nos han dado la Tierr

Paso del Norte

Talpa

Por su natalicio, la Fundación Juan Rulfo y la editorial RM han lanzado un libro con relatos poco conocidos llamado EL Gallo de Oro

Fragmentos de El Gallo de Oro

Fuente: Mas de Mexico

Editado por María Piedad Ossaba