Venezuela. Campaña #NoMoreTrump estrena videoclip inspirado en «We will rock you» de Queen

Redes Sociales:
8

La noche del miércoles 14 de agosto se hizo viral en redes sociales y grupos WhatsApp el videoclip « No More Trump » con tema musical inspirado en « We will rock you », del grupo Queen.

Esta pieza de un minuto forma parte de la campaña #NoMoreTrump en protesta contra la reciente orden ejecutiva firmada por el presidente usamericano, Donald Trump, con la que decretó un bloqueo económico total a Venezuela.

En la voz de Gabriel Rodríguez (El Pacto) y subtitulado en inglés para el público angloparlante, el video presenta imágenes de rechazo a Trump en varios países del mundo y usa los arreglos del famoso tema de rock clásico de 1977, interpretado por Freddie Mercury, con el característico sonido de coros, palmas y percusión.

El mensaje, con énfasis en la juventud, presenta a estudiantes y jóvenes investidos con la banda presidencial, para resaltar que en Venezuela el poder es del pueblo y culmina con el famoso solo de guitarra eléctrica compuesto por Bryan May.

Esta campaña consta de mensajes en redes sociales, memes y piezas alusivas al rechazo a Trump, como acompañamiento a la jornada de recolección de firmas en las Plazas Bolívar de país, que ha superado el millón de rúbricas.

Los temas de Queen se han popularizado recientemente con el estreno de Bohemian Rhapsody (2018), película biográfica dirigida por el estadounidense Bryan Singer, protagonizada por Rami Malek y ganadora de cuatro premios Óscar y dos Globos de Oro.

«We will rock you» está en el álbum News of the World y durante décadas se ha popularizado como un himno de unión y victoria.

 

Fuente: Resumen Latinoamericano, 15 de agosto de 2019

Lea en La Pluma:

Carta de l@s venezolan@s al Secretario General de la Organización de Naciones Unidas