Comentario de Mumia Abu-Jamal Venezuela y la legitimidad presidencial

Durante gran parte de los siglos XIX y XX, los EUA decidieron quién debería gobernar en América Latina, basándose en disparates como la Doctrina Monroe, un pretexto para el imperialismo estadounidense. No nos equivoquemos, Monroe está de vuelta.

Redes Sociales:
9

El siguiente comentario, ligeramente editado, fue escrito por el preso político Mumia Abu-Jamal y publicado en Prison Radio.

Audio

Ahora el presidente de los Estados Unidos (Donald Trump) ha decidido que determinará quién es y quién no es,  el líder legítimo de un país extranjero.

Ha declarado que Nicolás Maduro, de Venezuela, era ilegítimo y apoyó al opositor de Maduro para el liderazgo nacional del país.

¿Qué pasaría si Maduro declarara que Trump, quien recibió unos 3 millones de votos menos que su oponente, Hillary Clinton, era ilegítimo?

¿Quién lo escucharía?

En realidad, Trump ocupa la Casa Blanca solo por el artefacto de la era de la esclavitud en USA conocido como el Colegio Electoral, una institución diseñada para negarles la democracia a millones de africanos y asegurar la hegemonía del sur.

¿No es el llamado Colegio Electoral fundamentalmente ilegítimo? ¡El Colegio Electoral debería ser abolido de inmediato!

En una edición del 9 de septiembre de 2018 del New York Times, se reportó que funcionarios de Trump se comunicaron con oficiales militares venezolanos para respaldar un golpe de estado contra el presidente Maduro.

Durante gran parte de los siglos XIX y XX,  el gobierno de los EUA decidió quién debería gobernar en América Latina, basándose en disparates como la Doctrina Monroe, un pretexto para el imperialismo estadounidense.

No nos equivoquemos, Monroe está de vuelta.

¡Es una verdadera lástima!

Desde la nación encarcelada soy Mumia Abu-Jamal.

Mumia Abua-Jamal

Original: Mumia Abu-Jamal commentary: Venezuela and presidential legitimacy

Fuente:  Mundo Obrero, 19 de febrero de 2019