Echándose dentro del vientre de la bestia: don Gustavo Buendía en la Casa Blanca

La infamia está dando manivela sin cesar.

De qué van a hablar Trump y Petro en un contexto de amenazas, intervenciones, acusaciones infundadas, bombardeos, ambición imperial declarada sin escrúpulos?

Qué quiere Trump de Petro?

Quiere arrodillarlo. Tenerlo bajo su agenda de sometimiento al patio trasero latinoamericano.

Trump cree que tiene la sartén por el mango. Va a ser  » diplomático » en el trato al presidente colombiano, pero sus pretensiones seguirán su curso.

Ya tiene arrodillados a los gobiernos de Argentina, Ecuador, Paraguay, Perú, Bolivia, El Salvador, Panamá, los próximos de Chile, Honduras, Costa Rica.

Ya intervino espuriamente en las elecciones de varios países. Los quiere todos. Que le obedezcan.

Para qué secuestró al presidente Maduro? Para decirle a los demás (sin decirles) que pueden ser los próximos.

El grado de maldad y egolatria de Trump no tiene límites. Y el mundo sigue como si nada. No existen autoridades que detengan a un convicto, sedicioso, abusador, ladrón y asesino.

El mundo desnuda lo que siempre ha sido: la Ley de la selva.

Trump quiere intervenir en las próximas elecciones de Colombia. Está empeñado en poner un gobierno títere. Por eso ha recibido a través de sus subalternos a los apatridas polítiqueros colombianos.

El agente naranja no se anda con medias tintas. Sabe muy bien por lo que va. Se va a reunir con Petro con el fin dé obtener información que le sirva para proseguir su intervencionismo en Colombia.

El presidente Petro sabrá cómo arreglárselas con el gran chantaje que le va a plantear el emperador.

Trump tiene a Petro del cuello. Lo hizo incluir en la lista Clinton para minimizarlo y poderlo chantajear. Lo acusó de jefe de narcos con el mismo propósito.

Trump cree tener la sartén por el mango.

Y la tiene.

Cuenta con un plan articulado con los cipayos criollos. Internamente lograron derogar el decreto de emergencia económica. Van a inhabilitar a Iván Cepeda para la consulta del Frente Amplio. El CNE acabó de revocar la lista del Pacto Histórico del Valle del Cauca para la cámara de representantes.

Todo está articulado. Guerra interna y externa contra la continuidad del proyecto político del cambio.

En este contexto se dará la reunión Trump – Petro.

La infamia está dando manivela sin cesar.

Qué hacer ante tanta ignominia?

La DPO (Delincuencia Política Organizada) tiene tomadas las altas cortes, el Congreso, La Fiscalía, la Procuraduría, la Contraloría. Suficiente para ganar la guerra jurídica -lawfare- y destruir la llegada de más congresistas del Pacto Histórico.

Esta guerra sucia no es una charla pesada. Es lo que la oligarquía empresarial y política ha hecho toda la vida, durante más de 200 años.

Sólo que ahora están obligados a mostrar sus modales sin guardar las apariencias.

Entonces?

Tigrillo L. Anudo para La Pluma, 3-2-2026

Français English