El Movimiento Continental Bolivariano despide al Comandante Jesús Santrich

La Presidencia del MCB ha decidido reconocer los valiosos aportes del Comandante Santrich y honrar su memoria declarando el 17 de mayo, fecha de este ominosa acción punitiva, DÍA INTERNACIONAL DE LA INSURGENCIA GLOBAL CONTRA EL IMPERIALISMO DECADENTE Y CRIMINAL.

¡POR LA TRASCENDENCIA DEL COMANDANTE SANTRICH COMO SÍMBOLO DE LA INSURGENCIA GLOBAL CONTRA EL IMPERIALISMO!

El Movimiento Continental Bolivariano (MCB) despide con grandes honores a uno de los más sobresalientes pensadores marxista-bolivariano, combatiente ejemplar por la liberación de Colombia,  de la Patria Grande y de toda la Humanidad.

En estas horas trágicas y dolorosas, en las que los pueblos del mundo hemos sido informados por sus camaradas de las FARC-EP Segunda Marquetalia, de la desaparición física del comandante Santrich, quisiéramos rendir justo tributo  a uno de los mejores hijos de Colombia.

Su lucidez y coherencia lo llevaron a denunciar el adulterado “proceso de paz” de La Habana, a iniciar una huelga de hambre solicitando la libertad de sus camaradas presos, renunciar a su curul en el Congreso y romper con la camarilla entreguista y traidora, volver a las verdes montañas de su amado Perijá,  retomando la lucha guerrillera en el refundado ejército revolucionario, leal al ejemplo de  Manuel Marulanda, Jacobo Arenas, Jorge Briceño y Alfonso Cano.

No nos cabe duda que en  su inmensa dimensión moral, su autoridad política-militar, su talento multifacético, sus convicciones socialistas y su vocación internacionalista –junto a su audacia de romper el cerco infame del intento de extradición a EE.UU en su contra- está la verdadera causa de este horrendo crimen.

Con nuestros corazones desgarrados y el orgullo de haber sido sus camaradas y amigos/as -conscientes de la trascendencia de su ejemplo a la  Galería de los Héroes y Heroínas de Nuestra América- despedimos al guerrillero intrépido, internacionalista consecuente, estratega político-militar, poeta, músico, dibujante, amigo y camarada inolvidable.

Acusamos formalmente a los jefes de los Estados terroristas de Colombia, EEUU e Israel de esta vil masacre en el contexto actual de la orgía de sangre y de las empobrecedoras políticas neoliberales que motivan la justa, persistente y heroica rebeldía de la diversidad de pueblo y la juventud colombiana.

Que equivocados están aquellos que piensan que con el asesinato de Jesús Santrich desaparecerá la lucha consecuente contra el régimen narcoterrorista de la devastadora oligarquía colombiana. Hoy son millones los que inundando de dignidad y lucha, las calles de las grandes ciudades y los campos de Colombia, han dicho basta al Gobierno criminal de Duque y Uribe, mostrando estar dispuestos a dar la vida  por conquistar un futuro de justicia social  y conformar un nuevo gobierno al servicio de las inmensas mayorías.

En tan trascendente momento, la Presidencia del MCB ha decidido reconocer los valiosos aportes del Comandante Santrich y honrar su memoria declarando el 17 de mayo, fecha de este ominosa acción punitiva, DÍA INTERNACIONAL DE LA INSURGENCIA GLOBAL CONTRA EL IMPERIALISMO DECADENTE Y CRIMINAL.

El Movimiento Continental Bolivariano (MCB), de cuya dirección estratégica formaba parte Jesús Santrich, hace asimismo un llamamiento,  a todas las organizaciones, fuerzas políticas y sociales, movimientos populares del mundo, a denunciar el criminal y depredador régimen colombiano y  a solidarizarse con los legítimas reivindicaciones del inmenso torrente popular que sacude los cimientos de Colombia.

¡PATRIA GRANDE Y SOCIALISMO!

¡EN BOLÍVAR, CHÁVEZ, FIDEL, MANUEL, EL CHE Y SANTRICH NOS ENCONTRAMOS TODOS/AS!          

Movimiento Continental Bolivariano (MCB), 21 de mayo de 2021