Ópera de Lyon
AA’IN ft Jorge Glem & Manuel Rangel – Pajarillo

En el idioma de los wayuu, el pueblo indígena cuya patria ancestral se encuentra en la frontera entre Venezuela y Colombia, Aa’in significa “alma”.

Rebecca Roger – Canto, percusiónes, zapateao’ flamenco
Sergio Laguado – Guitarra
Felipe Nicholls – Contrebajo
Jorge Glem – Cuatro
Manuel Rangel – Maracas venezolanas

AA’IN, 2019

El 26 de septiembre de 2019, la agrupación AA’IN, trio colombo-venezolano invitó a dos virtuosos venezolanos : el reconocido cuatrista Jorge Glem de C4 Trío y el maraquero Manuel Rangel a su concierto en la Ópera de Lyon.

En el idioma de los wayuu, el pueblo indígena cuya patria ancestral se encuentra en la frontera entre Venezuela y Colombia, Aa’in significa “alma”. La cantante venezolana Rebecca Roger y el guitarrista colombiano Sergio Laguado están tratando de unir la música de ambos países centrándose en su herencia común. Aa’in se basa en la rica cultura musical de la región, y en particular los joropos, la música de los llanos, las vastas llanuras entre Colombia y Venezuela, donde ni el ganado ni la música prestan atención a las fronteras artificiales.
 
Para este concierto, Aa’in se unirá en el escenario por dos destacados artistas venezolanos : Jorge Glem, que toca el cuatro, el instrumento nacional generalmente más asociado con la música folclórica, pero que Glem ha traído a los campos clásico, jazz y contemporáneo. Y el maraca Manuel Rangel, un digno heredero de la tradición llanera que ha producido muchos grandes maestros de este raro instrumento de percusión.

Prise de son, mixage & mastering : Tomy Jaunin
Images : Coline Godinot & Lois Eme
Montage y realización : Coline Godinot

Producido por el Colectivo Le Fil d’Ariane

Editado por María Piedad Ossaba