El ministro Aníbal Fernández muestra a las claras la complicidad del gobierno argentino con el paramilitar Iván Duque en la detención del periodista Facundo Molares

Fernández y Duque ignoran de esta manera que se firmaron acuerdos de paz y que dentro de los mismos se imposibilitan este tipo de actuaciones represivas.

Otra vez, el ministro de Seguridad  hace honor a su pasado de represor contra los luchadores populares. Además de ser cómplice de la masacre de Puente Pueyrredón donde fueron asesinados Maximiliano Kosteki y Darío Santillán, luego, actuando como ministro de Interior entregó a seis militantes campesinos paraguayos para que los enviaran a la cárcel con una condena de 35 años.

Anibal Fernández, ministro de seguridad.

Ahora, el mismo Fernández a nombre del gobierno argentino que mantiene acuerdos de seguridad con sus pares de Colombia, país donde todos los días se asesina a un o una referente popular, ordenó la detención (en convivencia con el fascista Juez Guido Otranto) del comunicador y militante Facundo Molares. El objetivo de tal acto de injusticia es entregarlo a Colombia donde la dictadura de Ivan Duque lo reclama por ser ex guerrillero de las FARC.

Facundo Molares

Fernández y Duque ignoran de esta manera que se firmaron acuerdos de paz y que dentro de los mismos se imposibilitan este tipo de actuaciones represivas. Sin embargo, el gobierno argentino de los tres Fernández parecen querer hacer caso omiso a lo dispuesto en La Habana (con la firma de las FARC y el ex presidente Santos) y ser más papistas que el propio Papa.

La militancia popular no puede quedarse impávida frente a este grave hecho y debe exigir con la movilización en las calles, que Facundo Molares sea puesto en libertad y que de ninguna manera se lo entregue a Colombia. Y que esta vez ni Duque ni Fernández se salgan con la suya.

Resumen Latinoamericano, 8 de noviembre de 2021

Artículo relacionado:

Argentina. Detienen en Esquel al periodista y militante popular Facundo Molares y le informan que hay un pedido de extradición por parte del gobierno colombiano /Otra grave injusticia en marcha