Grande y fuerte hostiga a pequeña valiente

EEUU se burla del mundo desde 1992 cuando, año tras año, ignora las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas: en la actual, 184 de sus 189 miembros solicitan el fin del bloqueo contra Cuba.

El grande, Estados Unidos, arremete contra la pequeña isla de Cuba y se burla del mundo.

Los 9.834 millones de km2 de EEUU contra los 109.884 de Cuba, su fuerza de unos 2.858.000 soldados y reservistas contra los 225.000 de Cuba demuestran que las matemáticas son claras.

El grande supera a la pequeña isla 90 veces en tamaño y 12 veces en tropas, pero desde hace tres décadas la sanciona con un inhumano bloqueo.

EEUU se burla del mundo desde 1992 cuando, año tras año, ignora las resoluciones de la Organización de las Naciones Unidas: en la actual, 184 de sus 189 miembros solicitan el fin del bloqueo contra Cuba.

La Asamblea General de las Naciones Unidas (ONU) pide a Estados Unidos que levante el bloqueo de 61 años contra Cuba

Así, EEUU se pretende la súper potencia gendarme del mundo, sin embargo su Historia es algo diferente.

Nació cuando unos migrantes europeos se apoderaron de tierras de América del Norte, exterminando gran parte de sus indios nativos.

Se expandió tomando tierras de México, país limítrofe, como lo recuerdan muchos de sus topónimos latinos que ostenta sin pudor.

Ratificó su potencia, pero de preferencia ante naciones pequeñas. Solo en América Latina bombardeó a Guatemala, Cuba, Perú, El Salvador, Nicaragua, Granada, República Dominicana y Panamá, además de un sinfín de intervenciones y operaciones encubiertas.

Pero, cuando se enfrentó a grandes potencias el cuento fue otro:

– Contra Japón en 1945: para concluir la guerra lanzó bombas atómicas sobre dos ciudades indefensas y quedó como la única nación de la Historia universal que empleó fuerza atómica.

– Contra Corea en 1953: concluyó tres años de guerra con un armisticio.

– Contra Vietnam en 1975: después de 20 años de guerra sufrió una derrota humillante.

– De la II Guerra Mundial: se presentó como el héroe… principalmente gracias a las películas de Hollywood. En realidad, solo a la mitad del conflicto se unió a los países aliados contra una Alemania ya con una derrota indudable. Antes, en una posición de neutralidad, se dedicó a negocios con los nazis.

Actualmente no se atreve a ninguna declaración de guerra con las verdaderas grandes potencias. Se limita a amenazas verbales, “guerras frías” o estrategias tenebrosas con sus aliados y con los famosos “contratistas”, paramilitares y mercenarios.

¿Y Cuba? Resiste con valentía al bloqueo genocida con objeto de derrocar su Revolución creando malestar en su pueblo.

Estos días, medios internacionales han puesto en primera plana manifestaciones opositoras cubanas con fotos de multitudes… entre otras, una multitud en Argentina celebrando su victoria contra Brasil en la Copa América de fútbol.

Por supuesto, poca mención de las grandes manifestantes del pueblo colombiano víctima de una brutal represión con muchos muertos y desaparecidos. Claro, el Gobierno y la oligarquía de Colombia son fieles aliados de EEUU.

El Pueblo cubano se tomó las calles y rodeó al gobierno revolucionario, en rechazo a los intentos provocadores e injerencistas norteamericanos

Naturalmente estos medios no destacaron al pueblo cubano cuando manifestó en defensa de su Revolución y contra las manipulaciones mediáticas.

Es guerra de intoxicación mediática contra información verdadera.

Jean Araud para La Pluma

Editado por María Piedad Ossaba

Grande y fuerte hostiga a pequeña valiente. Pag. 13, El Correo del Orinoco, Caracas, 27 de julio de 2021

Traducciones disponibles: Français