Y la Cúpula de Hierro se extendió sobre Europa

Que se diga: denunciar las acciones fascistas en Europa hoy en día cuando son llevadas a cabo por personas, grupos y fuerzas que se autodenominan judías, es antisemitismo.

15 de mayo de 2021, 73º aniversario de la Nakba. En Gaza, más de 103 personas han muerto ya como consecuencia de los misiles israelíes, mientras que los misiles palestinos han matado a siete personas en Israel. Washington, Bruselas, París y Berlín “deploran la violencia” al tiempo que afirman el “derecho a la autodefensa”… pero sólo para Israel. Este sábado, en todo el mundo, la gente sale a la calle para afirmar el derecho del pueblo palestino a la soberanía y a la vida. En todas partes, de Londres a Córdoba, de Berlín a Marsella. En todas partes excepto en París y Fráncfort del Meno.

Palestina: Manifestación prohibida sábado en París
-Paz
-Esos mensajes de odio son intolerables
Sié

El prefecto de policía de París, por orden del ministro Darmanin, prohibió la manifestación prevista desde Barbès hasta la Bastilla. Lo mismo ocurrió en Fráncfort, donde el alcalde socialdemócrata prohibió la concentración prevista, mientras que se izó una bandera israelí “como signo de solidaridad con Israel” en el edificio de la Cancillería del Estado de Hesse, en Wiesbaden, dirigida por una coalición de democristianos y verdes. “Hesse es un Land abierto. No toleraremos el antisemitismo”, dijo el Ministerpräsident Volker Bouffier.

El alcalde socialdemócrata de Charlottenburg, en Berlín, Reinhard Naumann, también hizo izar la bandera israelí sobre su ayuntamiento, mientras que en Viena, el canciller Kurz, amenazado de ser procesado por corrupción, hizo izar la bandera azul y blanca sobre el Ministerio de Asuntos Exteriores.

En Bremen y Hannover, la policía alemana ha impedido y perseguido a manifestantes que quemaban banderas israelíes en los últimos días. Según una ley aprobada por el Bundestag hace un año, se enfrentan a hasta tres años de prisión.

L@s parisin@s y l@s francfortes@s en solidaridad con los palestinos están completamente desarmad@s. No tienen misiles, ni siquiera hondas. Ahora se les trata (casi) como a vulgares palestin@s. Y todo esto porque un tal Netanyahu está dispuesto a hacer cualquier cosa para escapar de la cárcel. Que se diga: denunciar las acciones fascistas en Europa hoy en día cuando son llevadas a cabo por personas, grupos y fuerzas que se autodenominan judías, es antisemitismo. Los militares birmanos saben lo que tienen que hacer para poder seguir con su pequeño negocio con Total en paz: convertirse al judaísmo. Así, estarán protegidos por la Cúpula de Hierro.

Fausto Giudice Фаусто Джудиче , Basta Yekfi

Original:  Et le Dôme de fer s’étendit sur l’Europe

Traducido por María Piedad Ossaba para La Pluma y Tlaxcala

Traducciones disponibles:  English