Trump: Fake Presidente

El actual espectáculo en Washington del Trump presidente es solo en casa un remake de lo que EEUU instigo tantas veces en tantos países a lo largo de toda su historia.

En 2016, Donald Trump es electo presidente con muchos menos votos que Hillary Clinton y no reelecto en 2020, aunque asegura tener más votos. El sistema electoral de Estados Unidos, pretendida democracia, decide a veces que quien pierde gana, otras que quien gana pierde.

No por esto es un fake Presidente.
Es por crear su consorcio mundial, Casa Blanca & Co, matriz de 193 naciones filiales.
Mundo no es solo la Unión Europea, Grupo de Lima y aliados.

Hotel prostibulo del abuelo Frederick, Trump en Canadá

Los países soberanos niegan su fake Presidencia, demencia de poder heredada de la saga Trump.

Nace en 1885 con su abuelo Frederick [N de la E], inmigrante que llega con la meta de ser un hombre rico. Lo atrae el oro del oeste pero piensa más rentable ofrecer a los mineros un hotel prostíbulo y hamburguesas de carne de caballos muertos en los caminos. Fortuna creada, en 1905 emprende la construcción en Nueva York.

Muere en 1918; sigue su hijo Fred, padre de Donald y nace la dinastía con un programa de viviendas del Gobierno Federal en la depresión de 1934. Pero este cuento de hadas revela hechos que aclara la locura de Trump.

Joven, ya es un terror que colecciona navajas, golpea a su profesor y amigos.
En 1965, para construir en el parque de atracción Steeplechase, los Trump organizan una fiesta con invitados para lanzar ladrillos y así destruir su emblemático vitral antes que sea declarado patrimonio cultural.
Entrada del parque de atracciones Steeplechase
El Gobierno Federal, en 1966, les revoca su contrato de viviendas por desfalco y sobrefacturación (8.000 dólares por 500$); una humillación pública y la reputación de “antipatriotas”.
En 1971, Donald logra la presidencia del grupo. Por sus principios opuestos, es destituido su hermano mayor que logra su sueño de ser piloto de línea. A sus 43 años muere por depresión y alcoholismo.
Donald Trump (2° a la derecha) al lado de sus cuatro hermanos y hermanas, al centro Fred Jr.
La Justicia condena Trump en 1973 por discriminación sistemática al no rentar apartamentos a afrosdescendientes. Su “gran abogado” Roy Cohn, odiado en EEUU, pierde el pleito y Trump adopta su lema “No hay problema que digas que ganas cuando pierdes”.
Para alquilar una vivienda a los Trum, era mejor no ser negro. En la pancarta: “Trump= Siempre racista”. Manifestación frente a la Torre Trump, 25 de agosto de 2016, ciudad de Nueva York. FOTO / LUCAS
Para renovar un hotel Hyatt, logra en 1975 con un contrato falso una reducción de 40 años de impuestos.

En 1978, construye la famosa Torre Trump aunque la mafia monopoliza el cemento. Michael Franzese, ex capo de la familia Colombo, declaró “…Yo no digo que Trump era miembro de la Mafia, tenía que lidiar con nosotros… eso sí que lo hizo”.
Con razón Trump dice a menudo: “… No me gusta hablar del pasado”.

La Trump Tower está situada en el 725 de la Quinta Avenida al este de la Isla de Manhattan en Nueva York. Foto Xavier Frère

¡Está claro! Con sus antecedentes y principio “…las personas deben ser tiburones”, no se puede esperar que admita el fracaso de su títere Juan Guaidó, reconozca la soberanía de Venezuela y deje sus obsesiones bélicas. ¡Bye bye Trump!


Pero cuidado, se dice que sin inmunidad presidencial, la Justicia lo espera para saldar cuentas.

El actual espectáculo en Washington del Trump presidente es solo en casa un remake de lo que EEUU instigo tantas veces en tantos países a lo largo de toda su historia.

N de la E

Frederick Trump (nacido Friedrich Drumpf, el 14 de marzo de 1869 en Kallstadt, en el Reino de Baviera (ahora en Renania-Palatinado, Alemania), emigró a los USA a la edad de 16 años. Hizo su fortuna operando restaurantes y pensiones en Seattle, la ciudad minera Monte Cristo y en Klondike Canadá, donde dirigió un hotel prostíbulo durante la fiebre del oro, según Alexander Panetta. Falleció abruptamente  el  30 de mayo de 1918 ( a los 49 años, a consecuencia de la gruipe española) en  Queens, Nueva York fue un hombre de negocios alemán-estadounidense y el patriarca de la familia Trump.

Jean Araud para La Pluma, 12 de enero de 2021

Editado por María Piedad Ossaba

Traducciones disponibles: Français

Trump: Fake Presidente Pag 13, Caracas 12 de enero de 2021