Venezuela: 6D. Regalo para una cumpleañera

Es un pueblo de patriotas fieles a sus ideales y lemas de “¡Unidad, lucha, batalla y victoria. Venceremos!”, “¡Leales siempre. Traidores nunca!”.

El próximo 6 de diciembre, para sus parlamentarias, es probable que con sus votos las y los revolucionarios venezolanos obsequien un regalo a una cumpleañera muy especial llamada Revolución Bolivariana.

Un 6 de diciembre, en 1998, otras elecciones registraron, de cierta forma, su partida de nacimiento, cuando su “padre” Hugo Chávez fue electo presidente de la República de Venezuela, la futura República Bolivariana.

Este 6 de diciembre, la Revolución Bolivariana cumplirá 22 años, ya una mayor de edad, hecha y derecha.

Fácil de decir, pero no tan fácil de cumplir, más que todo para una Revolución.

Esto lo saben las y los revolucionarios cuando recuerdan estos 22 años.

La gestación de la Revolución duró largos 18 años, cuando Hugo Chávez y un puñado de patriotas le prestaron, al pie del Samán de Güere, un juramento clandestino inspirado por el Libertador Simón Bolívar.

Hace 38 años el Comandante Chávez juró ante el Samán de Güere acabar con la miseria y la pobreza

Para las presidenciales de 1998, con el objeto de impedir el nacimiento de esta Revolución, todos los partidos opositores se unen contra Chávez. Dos de estos partidos, AD y Copei, imponen la renuncia de sus candidatos y que sus votos sean contabilizados a favor de un candidato opositor único nombrado a último minuto.

Solo contra todos, Chávez gana y la Revolución nace.

En 2002, la Revolución se enfrenta a un golpe de estado, un paro petrolero y un paro empresarial. En 2004, 153 paramilitares colombianos escondidos en la hacienda Daktari, en Caracas, planifican asesinar en vano a su “padre”.

En 2013, la Revolución quedó huérfana, cuando extrañamente fallece su “padre”, que como su última voluntad “firme, plena como la Luna llena, irrevocable, absoluta, total”, había designado para la Revolución a su “tutor”, Nicolás Maduro. Las y los revolucionarios lo eligen como su nuevo presidente y además posteriormente lo ratifican hasta el 2025.

A la todavía joven Revolución, lo que sigue le demuestra que las intenciones enemigas son en realidad de eliminarla a ella misma. En 2018, un drone procedente de Colombia y cargado de explosivos intenta asesinar a su “tutor”. En 2020, son dos tentativas frustradas de golpe de Estado; en abril con paramilitares colombianos y estadounidenses, en mayo con una rocambolesca Operación Gedeon.

Hoy, son Washington y la Unión Europea, con un puñado de traidores apátridas que intentan estrangular a la Revolución, robándole sus recursos y destruyendo su economía. Obsesivamente privan el pueblo de alimentos, de medicinas y de sus necesidades básicas, para generar una revuelta popular.

Washington y sus secuaces, reconozcan o no estas elecciones venezolanas, se equivocan pensando que con sus permanentes agresiones puedan impedir a esta Revolución que el 6 de diciembre festeje su cumpleaños, porque este día el pueblo bolivariano obsequiará sus votos a su querida cumpleañera.

Es un pueblo de patriotas fieles a sus ideales y lemas de “¡Unidad, lucha, batalla y victoria. Venceremos!”, “¡Leales siempre. Traidores nunca!”.

Seguimos en Unidad, Lucha, Batalla y Victoria para consolidar la Revolución Bolivariana#ConElPuebloTodo
Jean Araud para La Pluma, 4 de diciembre de 2020

Traducciones disponibles: Français

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail