EEUU: Presidenciales sin importancia

Para el mundo no tiene importancia que el presidente estadounidense sea republicano o demócrata.

El mundo, curiosamente, se alborotó por las elecciones presidenciales en Estados Unidos, pero no cambiará el planeta Azul porque sea presidente un republicano o un demócrata. Lo importante sería que, inspirado en sus atípicas elecciones, se despierte su pueblo, una probabilidad remota o improbable.

En la nación autoproclamada “ejemplo de democracia”, su sistema electoral es todo menos democrático. Un colegio electoral con 538 miembros entrega votos demócratas al republicano y votos republicanos al demócrata. Como resultado “democrático”, puede proclamarse “ganador” quien obtuvo menos votos. En caso de litigio, son nueve grandes electores, designados por los presidentes, que nombran al nuevo presidente en nombre de millones de votantes. ¡Así mismo!

Pero este curioso sistema electoral “democrático” es asunto del pueblo estadounidense y si así les gusta, asunto suyo.

Lamentablemente, su nuevo presidente no cambiará al mundo. La historia de EEUU demostró que sea republicano o demócrata su conducta será la misma hacia el resto de la humanidad: bombardeos; invasiones; pillajes; imponer o asesinar presidentes según su conveniencia e instalar bases militares para amedrentar países que pretenden ser soberanos.

Nada sorprendente por los orígenes, sean de republicanos o de demócratas. Todos, sin excepción, son descendientes de inmigrantes que invadieron parte del territorio de América del Norte, despojándolo de sus nativos mediante genocidio. Hoy mantienen a la mayoría de los pocos descendientes de estos nativos en 310 “Reservas” como si fueran fauna silvestre. Al contrario de los conquistadores de la época colonial, no actuaron para beneficio de sus países de origen, sino para su exclusivo beneficio. También, ocuparon territorios vecinos y hasta lejanos para ampliar lo que hoy son.

Para el mundo no tiene importancia que el presidente de estadounidense sea republicano o demócrata. Washington con un presidente descendiente de inmigrantes indocumentados y genocidas seguirá: sin compartir su territorio con nuevos inmigrantes, más aun si son latinos o afrodescendientes; ovacionará traidores apátridas que puedan entregarle botines para su sed insaciable de recursos ajenos; tratará de imponer en otras naciones presidentes lacayos; bombardeará pueblos; seguirá ocupando territorios a escala planetaria; seguirá manteniendo bases militares alrededor global; impulsará acciones terroristas encubiertas y bloqueos contra pueblos que pretendan ser libres e independientes.

Su presidente, republicano o demócrata, seguirá haciendo esto sin el menor pudor, a nombre de la “democracia y libertad de los pueblos”.

Poco debe importar a Venezuela el resultado electoral de estas presidenciales “made in USA”. Lo importante para el pueblo venezolano son sus próximas elecciones parlamentarias de diciembre, que sí son democráticas, sin fraude y respetan cada voto de cada votante.

Nicolás Maduro: “Estamos lanzando una intervención humanitaria en los USA para poner fin a una guerra civil” – Viñeta de Tasos Anastasiou, Grecia

Jean Araud para La Pluma

Fuente: El Correo del Orinoco p.13 ,Caracas

Editado por María Piedad Ossaba

Traducciones disponibles: Français

What do you want to do ?

New mail