La Cantata de los 30 pesos

¿Cómo logra una obra musical recuperar un capítulo histórico borrado directamente por el poder? Pues muestra vocación de memoria ya desde su comienzo, en el pregón: Señoras y señores, /venimos a contar /aquello que la historia/ no quiere recordar.

Redes Sociales:
9
20
fb-share-icon20

Desde la célebre Cantata Santa María de Iquique, del no menos célebre Luis Advis, no habíamos escuchado una obra que se le acercara en excelencia, belleza, pertinencia, brillo y enjundia. Gracias compatriota Winston Moya Cortés por ofrecernos esta magnífica Cantata de los 30 pesos. Gracias al Ensemble Constituyente por su brillante interpretación. Una vez más resuenan en los oídos las palabras de Manuel Rodríguez: «Aún tenemos Patria, ciudadanos»… [N de Politika]

Autor Winston Moya Cortés

Interpretada por : Ensamble Constituyente

La Cantata de los 30 pesos es una obra del músico Winston Moya Cortés que describe distintos acontecimientos ocurridos en Chile a partir del 18 de octubre del año 2019, lo que posteriormente se denominó el «Estallido Social».

La obra fue creada entre los meses de junio y agosto de 2020 y fue grabada completamente en cuarentena por cada uno de los integrantes del Ensamble Constituyente, debido a la situación de pandemia ocasionada por el virus Covid-19.

Ansamble constituyente, 18 de octubre de 2020

Editado por María Piedad Ossaba

Publicada por Politika

Artículo relacionado:
El arte y la construcción de memoria popular
por Roberto Velasquez Díaz

What do you want to do ?

New mail

What do you want to do ?

New mail