El protocolo

A diferencia del “Manual de Instrucciones” el protocolo tiene un punto de distinción que lo hace viral y hay protocolos para todo.En el fútbol, el protocolo ha resuelto que los jugadores no se den la mano al inicio del partido.

De la mano del coronavirus se extiende por el mundo otra infección que, no siendo tan apocalíptica, llega a ser insoportable.
Hablo del contagioso protocovirus 20, virus que provoca que la persona infectada, sometida a través de los grandes medios de comunicacióna dosis diarias, incorpore a su vida el protocolo con tanta constancia e intensidad que termina volviéndose imprescindible. Y el protocovirus amenaza ser pandemia. Esta mañana, en la panadería de Jon, un café negro ha resultado cortado por no seguir el protocolo, y todas las farolas de la plaza están llenas de anuncios ofreciendo cursos de inglés, zumba y protocolo.
viral football
A diferencia del “Manual de Instrucciones” el protocolo tiene un punto de distinción que lo hace viral y hay protocolos para todo. Hacer una tortilla exige un protocolo que dispone que para batir los huevos, primero hay que romperlos y lavarse las manos antes y después. En el fútbol, el protocolo ha resuelto que los jugadores no se den la mano al inicio del partido. Después, si quieren, que tosan, escupan y se estrujen y morreen por el suelo cuando marquen y que se laven las manos antes y después, como se las lava el cura durante la eucaristía y se las lavan los Pilatos en las urnas enterrando sus votos en los vertederos.
Temo que a esta columna le falta protocolo… y perejil.
(Preso politikoak aske)
https://i1.wp.com/remolacha.mystagingwebsite.com/wp-content/uploads/2017/01/lavado-de-manos.jpg?resize=480%2C381
What do you want to do ?

New mail

Koldo Campos Sagaseta, Columna Cronopiando para La Pluma,9 de marzo de 2020

Editado por María Piedad Ossaba