Coronavirus

El hambre mata todos los días 25.000 personas en el mundo, todos los putos días y lo hace desde antes de que yo naciera… y no es un maldito virus que haya que identificar, aislar y eliminar. Y tampoco requiere vacuna… porque el hambre se combate comiendo. Y no hay un maldito medio que nos hable de esos 25 mil muertos de hambre diarios.

Redes Sociales:
9
20
fb-share-icon20

Familias aisladas en Canarias por riesgo de haber contraído el coronavirus tras el primer caso en el Estado español. Van casi 300 personas muertas en China. Otros dos casos más en Francia y uno en Italia. Al parecer el coronavirus es de origen animal y ha pasado a los seres humanos transmitiéndose por contacto. El coronavirus puede ser mortal en personas ancianas o con problemas respiratorios o de corazón. Se ha creado un mapa virtual de Europa para seguir al momento el conteo de personas infectadas con el coronavirus… Los informativos de todas las cadenas dedican más de la mitad de sus informaciones a hablar del coronavirus. Se cree que dentro de un mes ya habrá vacuna contra el coronavirus.

 

No pretendo restar importancia al coronavirus pero… ¡Coñoooooooooooooooo! El hambre mata todos los días 25.000 personas en el mundo, todos los putos días y lo hace desde antes de que yo naciera, desde antes de que naciera mi madre, desde antes de existiera mi abuela, y no es un maldito virus que haya que identificar, aislar y eliminar. Y tampoco requiere vacuna… porque el hambre se combate comiendo. Y no hay un maldito medio que nos hable (al margen del Día Internacional del Hambre) de esos 25 mil muertos de hambre diarios.

(Preso politikoak aske)

Koldo Campos Sagaseta, Columna Cronopiando para La Pluma,1 de febrero de 2020

Editado por María Piedad Ossaba