Sea-Watch y la capitana Rackete hacen respetar los derechos humanos donde la UE fracasa

“Estoy dispuesta a afrontar las consecuencias de mis decisiones, como es de esperar de un capitán. ¿Y el Sr. Salvini?”, pregunta la capitana Carola Rackete.

Redes Sociales:
7

– Sea-Watch 3 entra en el puerto de Lampedusa sin permiso
– Desembarco pendiente
– Capitana bajo investigación

Ni la Comisión de la UE ni ningún gobierno europeo han encontrado una solución para el desembarco de los 40 supervivientes restantes a bordo de Sea-Watch 3. Al final, fue la capitana Carola Rackete la que se vio obligada y dispuesta a asumir la responsabilidad y la que puso a salvo a la gente contra todas las adversidades. Sin permiso entró en aguas italianas y más tarde en el puerto de Lampedusa. Ella hizo cumplir el derecho de las personas rescatadas a ser desembarcadas a un lugar seguro.

Mientras que el ministro del Interior italiano, Matteo Salvini, se escapa cobardemente de la persecución por secuestro en el caso de Diciotti y Sea-Watch 3, Sea-Watch está dispuesto a asumir la plena responsabilidad de la aplicación de los derechos humanos, el derecho del mar y la Constitución italiana. Seguiremos salvando vidas en el mar. No renunciaremos y defenderemos la solidaridad contra toda política inhumana y racista tanto de los políticos individuales como de las instituciones de la UE.

A las 01:30 de esta noche – después de 16 días de juegos políticos a las espaldas de los rescatados y de la tripulación del barco – el Sea-Watch 3 entró en el puerto de Lampedusa sin permiso para desembarcar a los 40 supervivientes restantes. El barco había declarado que había entrado en aguas territoriales italianas en estado de necesidad, casi 60 horas antes. Sin embargo, ninguna autoridad había venido a ayudar y no se había proporcionado ningún desembarco de las personas rescatadas a bordo. “No estamos aliviados, estamos enfadados”, dice la capitana Carola Rackete, “este desembarco debería haber tenido lugar hace más de dos semanas y debería haber sido coordinado en lugar de obstaculizado por las autoridades”. Los gobiernos europeos en sus oficinas con aire acondicionado han jugado con la vida de estas personas durante más de 16 días. Esto es inhumano, inaceptable y probablemente va en contra de cada una de las constituciones que esas personas afirman representar. Es una vergüenza para ambas palabras, Europa y la Unión, la manera de que se culparon mutuamente por el bloqueo, mientras que ni una sola institución europea estaba dispuesta a asumir la responsabilidad, hasta que yo mismo me vi obligada a hacerlo”.

Además, la capitana fue sometida a investigación y arresto domiciliario por ayudar a la inmigración ilegal y a la entrada ilegal en las aguas territoriales de Italia. “Estamos orgullosos de nuestra capitana, hizo exactamente lo correcto. Ella siguió la ley del mar y llevó a la gente a un lugar seguro. En lugar de ella, es Matteo Salvini que debería ser investigado por secuestro y violación del derecho internacional. Con demasiada frecuencia ha evitado cobardemente el enjuiciamiento al contar con su inmunidad parlamentaria”, dice el presidente de Sea-Watch, Johannes Bayer. “Estoy dispuesta a afrontar las consecuencias de mis decisiones, como es de esperar de un capitán. ¿Y el Sr. Salvini?”, pregunta la capitana Carola Rackete.

Sea-Watch

Original: Sea-Watch and Cpt. Rackete enforce human rights where EU fails

Traduit par  TLAXCALA ΤΛΑΞΚΑΛΑ ТЛАКСКАЛА تلاكسكالا 特拉科斯卡拉

Traductions disponibles : Français  Deutsch  Italiano 

Source: Tlaxcala, 1 de julio de 2019