Aeropuerto de Chinchero puede destruir Machu Picchu, advierte The Guardian

“Los críticos dicen que los aviones pasarían a poca distancia sobre el cercano Ollantaytambo y su parque arqueológico de 348 kilómetros cuadrados, causando daños incalculables a las ruinas incas

En una extensa nota, el diario británico The Guardian señaló que los sitios arqueológicos de la ciudadela de Machu Picchu se verán perjudicados con la construcción del Aeropuerto Internacional Chincheroque destinará vuelos directos desde las principales ciudades de América Latina y los Estados Unidos al valle sagrado de Cusco.

El complejo de Machu Picchu es Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO y la atracción turística más visitada de Perú. Foto Cris Bouroncle/AFP/Getty Images

“Los críticos dicen que los aviones pasarían a poca distancia sobre el cercano Ollantaytambo y su parque arqueológico de 348 kilómetros cuadrados, causando daños incalculables a las ruinas incas. Otros temen que la construcción agote la cuenca hidrográfica del lago Piuray, que depende de la mitad de su suministro de agua en la ciudad de Cusco”, destaca como argumento principal The Guardian.

Las excavadoras y retroexcavadoras desbrozan millones de toneladas de tierra a Chinchero, en el Perú, para la construcción de’un nuevo aeropuerto internacional.

El medio internacional, además, incluyó la opinión de antropólogos peruanos, quienes se muestran en contra de la construcción del aeropuerto y quienes han pedido una petición para que el presidente Martín Vizcarra reconsidere o reubique el Aeropuerto Internacional de Chinchero.

Seguir leyendo

►Firmar petición

Dan Collyns

Original: It would destroy it’: new international airport for Machu Picchu sparks outrage

Traducciones disponibles: Français